Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

González Pons en Torrelavega: "Reventar actos políticos es atentar contra un pilar básico de la democracia"

Felicita a los asistentes al acto del PP por "el civismo, el pacifismo y la tolerancia" con la que han soportado esta tarde la coacción a su libertad de expresión y de reunión.

Llama a la movilización: "Que ninguna ausencia signifique un paso atrás".

Advierte que "si gana el PSOE gana la España que decrece; si gana el PP ganará la España del empleo".

 

El vicesecretario general de Estudios y Programas y número dos de la lista del PP al Parlamento Europeo, Esteban González Pons, advirtió hoy en Torrelavega que cuando se trata de reventar un acto político "se está vulnerando el derecho de reunión, de opinión, de manifestación y está conculcando un pilar básico de las elecciones, que es reunirse libremente".

Tras un intento de boicot al acto que esta misma noche reunía a los populares en Torrelavega (Cantabria), el dirigente popular arrancó su intervención agradeciendo "el civismo, el pacifismo y la tolerancia" con la que han soportado los asistentes al acto el intento de coacción a su libertad de expresión y de reunión por parte de quienes tratan de vulnerar los derechos de otros, poniendo así en valor el "comportamiento ejemplar" mostrado por los asistentes al acto.

Pons dijo que "ya está bien" de que sólo a los populares se les trate de reventar los mítines y recordó cómo comenzó la campaña del 25-M: "Hemos empezado soportando piedras y huevos en Castellón, en una sede en Alicante nos rompían a martillazos los cristales y escribían arderéis y he visto también lo que han escrito de Isabel (Carrasco), pero ya no estoy para aguantar que nos impidan a los del PP disfrutar de la democracia".

Aparte de felicitar a los asistentes al acto por su conducta cívica, el número dos de la lista europea de los populares llamó a la movilización de los votantes del PP porque, según recalcó, "nuestro rival es la abstención". "Si ellos no van otros sí van a ir y eso tiene consecuencias", señaló Pons, y esas consecuencias pasan por la vuelta del PSOE y con él "la vuelta de la crisis".

Por esta razón, enfatizó que si el PP gana "continuará la recuperación". "Las cosas van mejor, van bien, con Zapatero en tres años se destruyeron tres millones de empleos y ahora hemos creado 6.000 contratos fijos diarios; con Zapatero se dejaron de recaudar 70.000 millones y así es muy difícil mantener la sanidad, las pensiones y la educación y ahora volvemos a crecer", explicó Pons, toda vez que advirtió que en el exterior no habría nadie que entendiera una victoria socialista el 25-M.

En definitiva, concluyó, "si gana el PSOE gana la España que decrece y destruye empleo, mientras que si gana el PP ganará la España que crece y crea empleo". "Que ninguna ausencia signifique un paso atrás", finalizó.

Lo ocurrido también ha sido criticado por la candidata cántabra del PP a las elecciones europeas, María Luisa Peón, quien ha opinado que lo ocurrido es "otra razón" para acudir a las urnas el 25 de mayo y decir que a los populares "no les gustan los métodos" como los usados este miércoles por los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Torrelavega, con "voz en Europa"

En el acto, celebrado en la Casa de Cultura de Torrelavega, el PP llamó a los torrelaveguenses y a todos los ciudadanos de la comarca del Besaya a votar a este partido por los "beneficios" que, a su juicio, supondría que la presidenta de los populares del municipio, María Luisa Peón, número 24 de la candidatura a las elecciones europeas, sea eurodiputada.

"Torrelavega se va a beneficiar de que tú seas su eurodiputada y lo vas a ser", dijo el número 2 de la candidatura del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons.

En el acto, el también vicesecretario general de Estudios y Programas ha defendido que "lo mejor" que le puede pasar a un municipio es tener al PP al frente de sus instituciones o representándole.

Por su parte, Peón insistió en que es "muy importante" ir a las urnas en las elecciones del próximo 25 de mayo y acertar, según ha explicado, en quién se vota.

En esa línea, hizo un llamamiento a "no hacer experimentos" con partidos que -ha dicho- "no van a tener ninguna fuerza en Europa" ni van a poder defender los intereses de España, y a no confiar en partidos que, cuando gobernaron, llevaron al país "al hoyo".

Así, ha resaltado la necesidad de "apuntalar" lo conseguido en la legislatura del PP para que no se vaya "al traste". Para ello, ha pedido a los votantes del Partido Popular que convenzan a los "indiferentes".

El exalcalde de Torrelavega y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ildefonso Calderón, defendió también que "hay que poner a una torrelaveguense como Peón en el Parlamento Europeo porque, así, el municipio "tendrá voz" en Europa.

Además, ha opinado que, con Peón como eurodiputada, se podrá traer dinero y "muchos más" proyectos para la comarca del Besaya. "Que nos hace falta", ha advertido Calderón, quien también se ha referido a la posible llegada de "industriales".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies