Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Peón destaca el trabajo y las propuestas del PP para luchar contra el paro juvenil

La candidata en las elecciones europeas dice en un acto público en Cabezón de la Sal que "si el cambio de rumbo en España ha sido posible, ha sido por la determinación del Gobierno del Partido Popular".

 

La candidata del Partido Popular en las elecciones al Parlamento Europeo, María Luisa Peón, ha destacado el trabajo desarrollado por su partido y las propuestas incluidas en su programa electoral para ofrecer a los jóvenes un futuro de oportunidades, y ha asegurado que el Partido Popular ha puesto la lucha contra el desempleo juvenil "en el centro de las políticas europeas".

En un acto público celebrado anoche en la Casa Municipal de Deportes de Cabezón de la Sal, María Luisa Peón, que ocupa el número 24 en la lista del PP, destacó los avances del Partido Popular en la lucha contra el paro juvenil para trasmitir un mensaje de "esperanza" y de "confianza" a los jóvenes, recordando que para corregir la deriva del empleo joven - que crecía a un ritmo interanual del 6,2% cuando el PSOE dejó el Gobierno -, el Partido Popular ha puesto en marcha más de cien medidas que han ayudado a 135.000 jóvenes a mejorar su situación y a reducir el paro en este colectivo un 12%.

Asimismo, Peón resaltó que las negociaciones del presidente Mariano Rajoy en Europa consiguieron que en 2014 y 2015 la Unión Europea (UE) destine a España 1800 millones de euros con los que se pretende mejorar la situación laboral de los jóvenes españoles.

"El Gobierno del PP ha situado en el centro del debate europeo el problema del desempleo juvenil", remachó María Luisa Peón para recalcar la determinación con la que el Partido Popular defiende las políticas que pueden llevar a la creación de empleo estable, que es el objetivo prioritario del programa electoral del PP para estas elecciones europeas, según recordó.

En dicho programa, según explicó Peón, se contemplan medidas para fomentar la iniciativa emprendedora entre los jóvenes, como promover que haya una asignatura de Emprendimiento, y se plantea mejorar los vínculos entre la formación y la demanda empresarial, "como ha hecho ya el Gobierno de Cantabria, que ha sido pionero en poner en marcha la Formación Profesional Dual que permite que los jóvenes mientras se forman puedan hacer prácticas en las empresas de Cantabria".

Peón ha resaltado que, consciente de que hay españoles que aún lo pasan mal y jóvenes que se sienten angustiados porque perdieron su empleo con los gobiernos de "Zapatero-Rubalcaba-Valenciano" o que están esperando a que España empiece a consolidar el crecimiento para acceder a su primer empleo, el PP trabaja para que "cuanto antes llegue a todas las familias la recuperación de la economía española que acreditan los estudios de organismos internacionales y privados". "Y somos un partido en el que se puede confiar y en el que los españoles pueden tener esperanza, porque ya demostramos hace años, cuando heredamos del Gobierno del PSOE un país muy debilitado, que somos capaces de poner en buen rumbo a un país entero", agregó.

En este sentido, la candidata del PP destacó la responsabilidad y valentía del Partido Popular para emprender las reformas que enderezasen el rumbo de España a pesar de que conllevaran desgaste electoral, y por eso precisó a los ciudadanos que en las elecciones europeas "no es lo mismo elegir a unos que a otros". "Los datos de creación de empleo han cambiado ya de tendencia y estamos consiguiendo mejorar el ritmo al que España crea empleo y eso es algo que va a beneficiar a las familias que peor lo están pasando ahora. Por lo tanto, si el cambio de rumbo en España ha sido posible ha sido por la determinación del Gobierno del Partido Popular", sentenció.

"Europa ofrece soluciones a los problemas de España y de los españoles y es muy conveniente que quien tenga la mayoría en Europa, sea quien nos lleve en la buena dirección, como el Partido Popular sabe hacer", concluyó.

Junto a María Luisa Peón participaron en este acto público la diputada nacional del PP Ana Madrazo y la alcaldesa por el PP del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y diputada regional, Esther Merino.

 

FAR de María Luisa Peón en el acto público del PP en Cabezón de la Sal el 11/05/2014

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies