La candidata del Partido Popular a las elecciones europeas, María Luisa Peón, ha insistido este sábado en que en estos comicios es muy importante dar la confianza al Partido Popular porque "cada voto que saque el PP es un voto que no va a sacar ni Bildu, ni los partidos separatistas que están buscando que España se rompa".
"El Partido Popular es el partido que va a seguir preservando la unidad de España", ha subrayado durante su intervención en la tarde-noche de ayer en un acto público de la campaña electoral de las elecciones europeas en el Mercado de Abastos de Sarón, en el que también participaron el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde por el PP del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Gastón Gómez.
María Luisa Peón dijo que España necesita una representación fuerte en Europa para garantizar la unidad, para poder seguir creando empleo y para defender al sector primario, y que el Partido Popular es "la mejor opción para recuperar la España y la Cantabria que los socialistas arruinaron".
Tras recordar que "siempre las elecciones europeas han despertado en el votante menos interés que otras", Peón subrayó la importancia de participar en los próximos comicios, ya que se elegirá qué personas se sentarán en Estrasburgo y Bruselas para defender los intereses de los españoles, de los cántabros y de los vecinos de cada uno de los 102 municipios de la región, y para decidir sobre las cosas "de aquí".
En este sentido, recordó que Europa ofrece soluciones a preocupaciones de los ciudadanos como el paro, el crecimiento económico, los problemas de industrialización de algunas comarcas, la próxima desaparición de la cuota láctea o la unidad de España; y dispone de fondos de millones de euros disponibles para el desarrollo, las infraestructuras, las empresas o la ganadería, que "hay que negociar con habilidad y firmeza".
Por eso, ha dicho que es muy conveniente que los cántabros tomen conciencia de la relevancia que tiene elegir bien el día 25 y de que quien tenga la mayoría en Europa, sea quien nos lleva "en la buena dirección".
Como ejemplo de la gestión del PP y de su cabeza de lista para estas elecciones europeas, María Luisa Peón se ha referido a la última negociación de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC), en la que a pesar de la reducción del presupuesto comunitario, Miguel Arias Cañete consiguió con su negociación mantener 47.000 millones de euros para el campo español.
A juicio de Peón, el PSOE es consciente de lo mal parado que sale cuando los ciudadanos comparan a los candidatos de los dos partidos, hasta el punto de que los socialistas prefieren no hablar de la suya, según dijo.
La candidata popular se ha mostrado convencida de que Arias Cañete obtendrá el reconocimiento de los ciudadanos, puesto que ya he demostrado como Ministro que es capaz de conseguir lo mejor que Europa puede ofrecer. "Los españoles sabemos que el éxito de Cañete es el éxito de España, y si a Cañete le va bien, le va a ir bien a los españoles y a los cántabros", ha afirmado.
María Luisa Peón explicó las consecuencias que ha tenido y tiene la gestión del gobierno socialista, y la responsabilidad con la que gobierna el Partido Popular para estabilizar la situación y volver a crecer y crear empleo. E indicó que el PP quiere que los signos de recuperación que se empiezan a apuntar en España, lleguen "cuanto antes" a las familias que aún no lo han notado y, para ello, contempla como prioridad en su programa electoral el crecimiento económico y la creación de empleo estable y de calidad, y sitúa a las personas como eje de la política social.
"Queremos ganar estas elecciones, porque creemos que somos el partido que va a tomar las decisiones que más le convienen a España y a los españoles. Otros no, otros son los del Plan E, los que gestionaron el dinero público como si no fuera de nadie, los que nos metieron en un bucle de gasto insostenible y que ha tenido las terribles consecuencias como todos conocemos", dijo para finalizar.
No tropecemos más con el PSOE
Por su parte, en su intervención, el consejero Javier Fernández coincidió con María Luisa Peón en señalar que en las elecciones europeas los ciudadanos se juegan tanto como en unas elecciones municipales o autonómicas porque "Europa toma la mayor parte de las decisiones que afectan a nuestra vida diaria, determina nuestro régimen en materia agrícola y de ganadería, determina cómo va a ser nuestra industria, nuestro comercio, nuestros transportes, nuestra educación, nuestro medio ambiente...", expuso.
Y por eso, dijo que es tan importante votar en estas elecciones y encargar el proyecto europeo "a los mejores, al Partido Popular". "Tenemos el mejor candidato, tenemos el mejor programa y tenemos el mejor currículum, porque somos los encargados de arreglar los desaguisados del PSOE y lo sabemos hacer", subrayó.
A este respecto, Javier Fernández recordó que cuando el PP llegó al Gobierno de España, la situación era de "recesión, una amenaza real de rescate y de perdida de soberanía, y una economía absolutamente hundida". Y en poco más de dos años -agregó- "una vez más, el Partido Popular coge un país en bancarrota y lo vuelve a colocar en la senda de la recuperación económica". "Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. No tropecemos más con el Partido Socialista", concluyó.
FAR de María Luisa Peón en el acto público del PP en Sarón el 10/05/2014
FAR del acto público del PP en Sarón el 10/05/2014