Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego afirma que la concertación social se ha conseguido gracias al PP

07, nov, ´06.-. Ignacio Diego, candidato del PP a la presidencia de Cantabria, ha mantenido una reunión con María Jesús Cedrún, secretaria general de UGT y Javier Puente, secretario general de CC.OO., en la que ha declarado que el Gobierno ha convocado una reunión ?forzada? a fin de llegar a acuerdos de concertación con los sindicatos gracias a la presión ejercida desde el grupo popular.

Diego ha afirmado la reunión con los sindicatos mantenida hoy en la sede del Parlamento de Cantabria, tiene como objetivo comunicarles las propuestas y enmiendas del Partido Popular para hacer realidad la concertación social, un objetivo que no quedaba recogido en los presupuestos regionales de 2007.

El presidente de los populares cántabros ha recordado que en esos presupuestos no había ningún plan de empleo adecuadamente dotado, que tampoco contenían ninguna medida de fomento del empleo, ?en línea absoluta de continuidad con los tres presupuestos anteriores de este Gobierno, que no han tenido ninguna medida innovadora de fomento del empleo, sólo han mantenido todas aquellas que puso en marcha el PP?. Asimismo, Diego ha denunciado la carencia de una dotación para planes especiales de comarcas deprimidas en esos presupuestos, así como la ?falta total de vocación por parte del Gobierno de alcanzar acuerdos en ese marco de la concertación?.

El líder popular ha aludido a la gran utilidad del PP para todos los cántabros en todas las situaciones, ?tanto en el Gobierno como en la oposición?, ya que gracias a las reivindicaciones de su grupo parlamentario en ese sentido, el Gobierno convocó una reunión precipitada y ?forzada? ayer por la tarde, martes, con los representantes sindicales. ?El Gobierno se ha dado cuenta de que ha cometido, una vez más, un grave error, que es el de abusar de la confianza de los sindicatos, redactando un presupuesto sin atender a sus necesidades?. De ese modo, según Diego, el Gobierno ha asumido las reivindicaciones de los sindicatos con unos compromisos ?de mínimos para salvar la cara?.

Respecto a la Sniace, el líder popular ha recordado que su partido fue el primero en mantener una reunión con el comité de empresa de Sniace, reunión que se celebró en abril de este año, tras el acuerdo promovido por la Confederación Hidrográfica del Norte que había supuesto una ?gravísima consecuencia?, que era la revocación de la autorización de vertidos. Diego ha afirmado que en esa reunión, el PP planteó alternativas, solicitando un trato que permitiera llegar a acuerdos, pero que el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, se negó rotundamente a avanzar en esos acuerdos. Según el líder popular, en una reunión posterior con los representantes sindicales de Sniace, el PP alertó de la gravedad de la situación y quiso buscar soluciones, pero entonces Gorostiaga ?nos acusó de crear falsos alarmismos y de movernos por intereses políticos?. El presidente del PP de Cantabria ha subrayado el apoyo de su grupo político a esa empresa. ?Espero que el Gobierno esté a la altura de las circunstancias, si bien temo que Revilla sea tan eficaz como lo ha sido hasta ahora?, ha declarado Diego.

El líder popular ha comunicado la intención de su partido de reunirse también con representantes de la patronal de CEOE a lo largo de la próxima semana.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies