Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Víctor Gil asegura que Revilla sólo ha invertido en Santander 1,4 euros por habitante

20, may, ´03.- El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Santander, Víctor Gil, del PP, respondió hoy a los candidatos del PRC que deberían "sonrojarse" de que la consejería que dirige su secretario general, Miguel Angel Revilla, sólo haya invertido en la ciudad 1,42 euros por habitante en los últimos cuatro años.

Gil recordó que en Santander reside el 40 por ciento de la población de Cantabria y defendió que sus habitantes tienen los mismos derechos y no menos necesidades que los de otros municipios de la comunidad favorecidos por la Consejería de Obras Públicas

El concejal del PP pidió a los candidatos del PRC en Santander que no intenten "desviar la atención" aludiendo a supuestos plagios en los programas electorales y les invitó a explicar a sus electores por qué la Consejería de Obras Públicas sólo ha destinado a la ciudad a lo largo de cuatro años 1,42 euros por habitante.

Esa cifra es especialmente exigua si se compara con las cantidades invertidas durante los últimos cuatro años por la Consejería de Obras Públicas en otros municipios, en especial los gobernados por alcaldes del PRC, indicó Víctor Gil, que citó seis casos concretos, aunque sin revelar el nombre del Ayuntamiento para no "entrar en polémicas" con otras instituciones.

Esos seis ayuntamientos habrían recibido en los últimos cuatro años cantidades que oscilan desde los 16.155 euros por persona, en el caso más alto, y los 829 euros por habitante, en el más bajo.

Gil consideró que estas cifras son tan "sonrojantes" que cuando el PRC ha tenido que responder a la denuncia de su partido sobre la falta de inversiones en Santander no lo ha hecho a través de sus candidatos en la ciudad ni de su secretario general, sino a través de un candidato al Parlamento de Cantabria, Vicente Mediavilla.

El concejal del PP se preguntó además cómo van a explicar a sus electores los candidatos regionalistas al Ayuntamiento de Santander el hecho de que su secretario general "presuma" de que en la capital de Cantabria invierte menos "porque tiene más recursos".

"Nosotros pensamos en las personas y nadie puede decir que en los santanderinos tengan menores necesidades. Eso no lo podemos admitir, en Santander tenemos personas muy necesitadas y de muchas cosas", añadió Gil, que se presenta a la reelección por el PP.

Gil también respondió al PRC que la Consejería de Obras Públicas no ha aportado "ninguna idea maravillosa" para solucionar los problemas de los santanderinos en materia de vivienda.

"Ha sido el Ayuntamiento el que se ha tenido que poner en marcha para poner a disposición de los santanderinos en los próximos años esas 3.307 viviendas para las cuales ya están hechas las gestiones de obtención del suelo", añadió.

El concejal popular tampoco acepta como explicación que las competencias de Obras Públicas en Santander son menores que en otros ayuntamientos, porque esa Consejería ha hecho en otros lugares "plazas", "alumbrados" y otros obras de responsabilidad municipal. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies