La candidata del Partido Popular a las elecciones europeas, María Luisa Peón, ha asegurado hoy que "nadie ha defendido a España en Europa como el Partido Popular", un partido que tiene "acreditada experiencia y éxito en las negociaciones", además de propuestas que negociar allí, según ha dicho.
Durante su participación en la mañana de este viernes en el Foro SER Cantabria Especial Elecciones Europeas, María Luisa Peón ha defendido ante el número 18 de la candidatura socialista la gestión llevada a cabo por el Partido Popular en la Unión Europea (UE) en materia de Ganadería, Pesca, Industria, Empleo y Bienestar Social.
Como mejor ejemplo de la eficacia en la gestión de su partido, ha recordado que el PP se hizo cargo de España en el momento más difícil de su Democracia y que, pese al desgaste que podía suponer desde el punto de vista electoral, no dudó en poner en marcha una ambiciosa agenda reformista para lograr una futuro mejor para España y para Cantabria. "Mientras que la pasada legislatura España era el país que más paro generaba, hoy es el que más empleo está creando".
María Luisa Peón ha confiado en que los españoles sepan valorar la responsabilidad en la gestión demostrada por el PP, que ha señalado como una de las tres herramientas con las que cuenta este partido para convencer a los ciudadanos de que el PP es la mejor opción, junto al candidato Miguel Arias Cañete y al programa electoral.
Respecto al candidato del PP al Parlamento Europeo, Peón ha dicho que Arias Cañete ya ha demostrado que lo que más le preocupa es defender con éxito los intereses de los españoles y que lo hace bien. "Ya ha demostrado como ministro que ha sido capaz de conseguir grandes cosas para el sector primario. Ahora queremos poder aprovechar todas esas habilidades que ha demostrado en el sector primario en beneficio del resto de los españoles", ha dicho, para expresar su convencimiento de que "el éxito de Arias Cañete, será el éxito de Cantabria y de España".
A este respecto, ha recordado los méritos del candidato popular en la última negociación de la Política Agrícola Común (PAC), en la que pese a la reducción del presupuesto comunitario, España consigue mantener un presupuesto de 47.000 millones de euros. Por eso, dijo, es importante que las negociaciones sigan en buenas manos, apuntando que cuando el Parlamento Europeo que resulte de estas elecciones finalice su mandato, estará en ciernes la negociación de la nueva PAC que fijará las ayudas a partir de 2020.
Asimismo, Peón ha destacado, entre los ejemplos más relevantes de la gestión del PP en materia de Pesca, que el primer logro de Arias Cañete fue incrementar la cuota de verdel asignada a España, que propició que Cantabria reciba 7.000 toneladas más de cuota de verdel para artes menores y cerco.
En este sentido, señaló que en su programa electoral, el PP propone defender una política de cuotas que favorezca el mantenimiento de la flota regional, teniendo en cuenta la sostenibilidad de los caladeros y la viabilidad de las campañas.
Apoyo a la reindutrialización
Y respecto al programa electoral, al que puede accederse a través de la web pp.es, la candidata cántabra también ha dicho que a partir del análisis de las debilidades y fortalezas de la España de hoy, "apuesta por políticas eficaces y sostenibles que garanticen la estabilidad, el bienestar social, el empleo y la igualdad de oportunidades", atiende los intereses de los españoles y aporta respuestas para los problemas de los ciudadanos, principalmente el empleo, que se aborda de manera trasversal en todo el documento.
Además, ha recordado que el PP presenta por primera vez un programa regionalizado, que permite ofrecer a los cántabros compromisos específicos sobre las materias que más afectan a la comunidad autónoma, haciendo hincapié precisamente en el sector primario, en la reindustrialización, y en valores de la comunidad autónoma como Valdecilla o el Puerto de Santander.
Así, María Luisa Peón, señaló como referencia más importante en el capítulo de empleo a la Industria, así como a sectores estratégicos "muy interesantes" para Cantabria, como el del acero, naval, infraestructuras o automoción.
La candidata del PP destacó que el PP seguirá apostando porque las ayudas a la reindustrialización que ya están previstas en Europa lleguen a Cantabria, y ha señalado a Torrelavega como el municipio "ejemplo de candidato a beneficiarse de las ayudas de la UE a la reindustrialización" que palien la "falta de gestión en política industrial durante los últimos 20 años con un gobierno local que durante años hizo oídos sordos a la demanda de los empresarios de suelo industrial".
A este respecto reconoció que aunque sabe que los eurodiputados son elegidos para defender los intereses del Estado español, le resultará imposible sustraerse de su condición de cántabra y torrelaveguense.
Frente a quienes envían el mensaje a los ciudadanos de que la austeridad en la gestión del dinero público es una mala práctica, María Luisa Peón recordó que durante años hemos asistido a una forma de gastar el dinero público muy próxima al "despilfarro" y subrayó que las medidas de contención del gasto adoptadas por el PP han permitido en poco de más de dos años consolidar a España como un país "creíble".
Peón recalcó que el PP quiere una UE que luche contra la pobreza y la exclusión y que se preocupe de las personas, - las familias, las mujeres, los jóvenes o las personas con discapacidad -.
La candidata estuvo acompañada en el Foro de la SER por el también candidato del PP a las elecciones europeas Javier Fernández Soberón; los vicesecretarios generales del PP cántabro, José Manuel Igual y Santiago Recio; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; diputados regionales y nacionales del PP; y miembros del Partido Popular de Torrelavega.