La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido a todos los ciudadanos de Cantabria que en las próximas elecciones al Parlamento Europeo "sean perseverantes en el acierto", "mantengan su confianza en lo que ya está demostrado que funciona y tiene futuro", y sigan apostando por el Partido Popular.
Durante su intervención en el acto de apertura de la campaña electoral que el PP cántabro celebró a las 00:00 horas de este viernes en el Mercado del Este de Santander, y acompañada por los candidatos del PP a las elecciones europeas, María Luisa Peón y Javier Fernández Soberón, la secretaria autonómica del PP trasladó a los cántabros que "ahora, que hemos dejado atrás la recesión y estamos en el camino de las soluciones, no podemos bajarnos del tren del progreso que se ha puesto en marcha".
En los comicios del 25 de mayo es el momento de elegir "o el futuro con el Partido Popular o el retroceso que implica el Partido Socialista", dijo animando a los ciudadanos a seguir "por el camino correcto" y a renovar su confianza en el Partido Popular, porque "a Europa tiene que ir el partido que está sacando a España de la crisis, no aquellos que la metieron en su peor depresión".
María José Sáenz de Buruaga subrayó que "votar al Partido Popular es votar confianza en el futuro", un mensaje que -según expuso- el PP tratará de hacer llegar a los cántabros a través de una campaña "de proximidad y cercanía" en la que llegará a los 102 municipios de la región y en la que movilizará a toda la organización.
"Haremos mucha pedagogía para hacer entender que Europa sí importa y hablaremos de lo que le preocupa a la gente", señaló Sáenz de Buruaga, recordando que el Partido Popular considera que "en Europa está el futuro de los españoles" y, por ello, cuenta con "un programa que apuesta por la estabilidad, el bienestar social, el empleo y la igualdad de oportunidades", y con "una candidatura con una voz fuerte y respetada para defender nuestros intereses en Europa".
En este punto, Sáenz de Buruaga destacó que "Cantabria está muy presente en la candidatura europea del partido", además de porque el cabeza de la lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, "se sabe bien Cantabria porque se ha preocupado de conocer los problemas de Cantabria y atender las peticiones de la comunidad autónoma", porque por primera vez hay dos candidatos del PP cántabro en la lista que se votará el 25 de mayo, en referencia a María Luisa Peón y Javier Fernández Soberón. Esto es reflejo de que "para el proyecto de Mariano Rajoy, Cantabria es más grande en el mapa político que en el mapa físico", como viene demostrando con cada hecho, según apostilló.
Sáenz de Buruaga destacó que "Europa es esencial para esa Cantabria que el Partido Popular está poniendo en pie y que otros habían puesto de rodillas", e insistió en que el voto de los ciudadanos es "clave" para que se consolide la recuperación y en que el PP representa esa opción de progreso.
"Necesitamos un Parlamento Europeo que respalde a la Comisión Europea en su apoyo a países como España, que haga al euro más fuerte, no más débil, y que apueste por crear puestos de trabajo, no por descoyuntar las cuentas públicas o poner en riesgo servicios esenciales", subrayó la dirigente del PP, destacando también la importancia de que España le diga a Europa que quiere seguir siendo un gran país unido y activo en la construcción europea. "Y la mejor manera de dar ese mensaje es votar al Partido Popular", afirmó.
El PP, la mejor opción
Del mismo modo, la candidata del Partido Popular a las elecciones europeas, María Luisa Peón, quien también intervino en este acto, aprovechó para pedir la confianza de los ciudadanos, ya que "el Partido Popular representa la mejor opción y su voto lo usaremos para recuperar a la España y la Cantabria del crecimiento".
Según dijo, en los próximos días recorrerá Cantabria para trasladar este mensaje a sus vecinos, con la tranquilidad de que "no sólo les visitamos en campaña electoral", puesto que el PP ha estado presente en los municipios de Cantabria a través del Gobierno y, especialmente de su presidente, Ignacio Diego, quien no pudo participar en este inicio de campaña debido a una operación quirúrgica, y que ha explicado por toda la región qué ha hecho con la confianza que le otorgaron los ciudadanos en las elecciones de mayo de 2011.
Ahora -agregó Peón-, al PP le toca explicar a los cántabros la importancia que tiene participar en estas elecciones y elegir correctamente a las personas que se sentarán en Estrasburgo y Bruselas para adoptar decisiones que afectan a su vida diaria y defender los intereses de los españoles, de los cántabros y de los vecinos de cada uno de los 102 municipios.
Así, recordó que, si bien siempre las elecciones europeas han despertado en el votante menos interés que otras, los cántabros deben saber que "cada vez que Europa nos llamar a votar, hay más decisiones que están en juego y cada voto tiene más poder".
La candidata popular aseguró que si llega a formar parte del Grupo Parlamentario Popular Europeo, dará cuenta del resultado de su trabajo, al entender que es la mejor manera de acercar las instituciones europeas a los ciudadanos, a quienes "de nada sirve tener un eurodiputado en Europa si el entorno más cercano ni le conoce, ni sabe a lo que se dedica", dijo
Finalmente, deseó mucho éxito y acierto a Miguel Arias Cañete, convencida de que su éxito en estas elecciones "es lo que mejor le viene a España y a Cantabria", pues ya ha demostrado como Ministro que es capaz de conseguir lo mejor que Europa le puede ofrecer al sector primario y "ahora el resto de los españoles también podremos aprovechar todas sus habilidades".
FAR del inicio de la campaña del PP para las elecciones europeas en nuestro canal de Flickr
(Se adjunta en PDF intervención de María José Sáenz de Buruaga e intervención de María Luisa Peón en el acto de apertura de campaña del PP para las elecciones europeas 2014)