Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Bedia dice que la "injustificada euforia" de Marcano no le da derecho a mentir

El diputado regional del PP recuerda que el exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte gastó en 2004 en una auditoría de Cantur, que escondió durante ocho años, el doble de lo que se ha invertido en defender los intereses legítimos de todos los cántabros.

 

El diputado regional del Partido Popular Carlos Bedia ha considerado este viernes que la "injustificada euforia" del diputado del PRC y exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, "no le da derecho a mentir, ni a ocultar información o falsear la realidad tan descaradamente como está haciendo" en sus últimas manifestaciones públicas.

Bedia, quien ha rechazado las acusaciones del regionalista sobre el gasto destinado a asesoría jurídica en la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, ha dicho que "es rotundamente falso el importe en el que López Marcano cifra el gasto de Cantur en la defensa de los intereses de los cántabros en los escándalos conocidos en esta empresa pública y el Racing de Santander".

Así, señala que "sólo la auditoría que el exconsejero encargó en 2004 sobre Cantur, que costó 60.000 euros, supone el doble de lo que ha invertido la actual dirección de la empresa en defender los legítimos intereses de todos los cántabros en la gestión del dinero público"; auditoría que -según ha recordado Bedia- el dirigente regionalista escondió durante ocho años "porque no eran de su agrado las conclusiones en las que se valoraba positivamente la gestión del anterior consejero del Partido Popular".

Además, para Carlos Bedia, ésta es una cifra anecdótica si se compara con el escándalo que supuso el pago de 2.500.000 euros por una multa por derechos de televisión del Racing de la que se hizo cargo el Gobierno del que formaba parte López Marcano, y que correspondía haber pagado a los anteriores accionistas del Racing. "Marcano no sólo engañó a la opinión pública en su momento afirmando que la multa no la pagaría el Gobierno, si no que, por sí fuera poco, el Gobierno del que Marcano era consejero tuvo que pagar otro millón de euros en costas judiciales por recurrir un acuerdo que el Ejecutivo había firmado con los accionistas del Racing, en donde, con cláusula de confidencialidad incluida, asumían la multa que se pagó con los impuestos de todos los cántabros", ha apostillado.

En opinión de Carlos Bedia, "sólo con estos dos ejemplos se descubre lo que verdaderamente le interesa a Francisco Javier López Marcano el dinero público: no tuvo ningún pudor en firmar un acuerdo de confidencialidad con una cláusula muy gravosa para las arcas públicas y simultáneamente mentir a la opinión pública diciendo lo contrario a lo que firmó".

Como último ejemplo de la "doble vara de medir y de lo ventajista de los comentarios del diputado del PRC", Bedia ha recordado que "los costes judiciales derivados del juicio por la nefasta gestión del regionalista en Cantur son inferiores a lo que se tuvo que pagar a la abogada que defendió al señor Marcano por el caso de las irregularidades de la Cueva del Soplao cuando era consejero". Procedimiento en el que fue defendido simultaneamente por los servicios jurídicos del Gobierno y la letrada privada Carmen Sánchez Morán, según ha recordado Bedia.

"Por mucho que lo intente, Marcano sabe que, afortunadamente, la gestión del dinero público que se hace ahora es exquisitamente más respetuosa con los intereses generales de lo que hacia él tan indiscriminadamente, y así seguirá por muchos intentos que perpetre para distorsionar la realidad", ha sentenciado el parlamentario del PP para finalizar.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies