Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el PRC engaña a los cántabros y ofrece datos radicalmente contrarios a la realidad del 112

Luis Carlos Albalá recuerda que recientemente una sentencia ha condenado al SEMCA a devolver a sus trabajadores la reducción salarial aplicada por el anterior Gobierno desde 2010.

 

El diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha señalado que el PRC, y en concreto su diputada Rosa Valdés, engaña a los cántabros y ofrece datos radicalmente contrarios a la realidad del Servicio de Emergencias 112 Cantabria.

En respuesta a las declaraciones efectuadas por la diputada del PRC hoy en rueda de prensa, Luis Carlos Albalá ha dicho que "hay que tener valor para negar, como ha hecho la señora Valdés, las cuentas acreditativas de la quiebra de la empresa depositadas por su consejero y anterior responsable de Presidencia, el regionalista Vicente Mediavilla, en el Registro Mercantil" y "más valor aún, para apelar a un gasto de 70.000 euros de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el despido de cuatro trabajadores de la empresa pública SEMCA, cuando los desmanes del Gobierno PRC-PSOE llevarán a este Gobierno a tener que pagar 800.000 euros por una sentencia, ésta del Juzgado de los Social nº1 de Santander del pasado 28 de enero, en virtud de la cual se declara nula y sin efecto la reducción salarial aplicada por la empresa a su personal laboral en 2010, y se le condena a devolver a los trabajadores las cantidades detraídas por ese concepto desde el 1 de junio de 2010".

Por lo tanto, "mientras que las indemnizaciones por los despidos de los trabajadores del 112 van a suponer 70.500 euros, el coste para los cántabros de la nulidad de la rebaja salarial del anterior Gobierno serán unos 780.000 euros, y sólo en el 112, ya que afecta a todas las empresas públicas y costará 6 millones de euros", ha sentenciado Albalá.

Del mismo modo, el parlamentario del PP ha replicado a las críticas de Rosa Valdés respecto a la contratación de altos cargos, censurando la "absoluta desfachatez" demostrada por la regionalista al hablar de contratos a dedo de altos cargos, cuando el Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla contrató en plantilla como encargado de relaciones del SEMCA al Alcalde de Guriezo, Adolfo Izaguirre (PRC), "que jamás apareció por la empresa a trabajar y costó a todos los cántabros 35.000 euros al año".

En este punto, el diputado del PP ha señalado que Rosa Valdés miente cuando indica que se despidió a trabajadores que habían accedido a sus puestos mediante una oposición ya que "la coordinadora de la sala, pasó de coordinadora de los operadores de la empresa externa (Sertel) a coordinadora del 112 sin ningún tipo de prueba selectiva, y lo mismo ocurrió con los dos informáticos, que no realizaron ninguna oposición". "Respecto a la administrativa, el 'proceso de selección' lo llevó una empresa externa (Eulen) sin llegar a realizar prueba alguna en el 112 y sin conocer los criterios por los que fue contratada", ha precisado Albalá a la diputada regionalista.

En tercer lugar, el parlamentario del PP ha indicado que "gracias a la reestructuración que se llevó a cabo, la empresa ya no se encuentra en quiebra técnica y es viable". "Con el anterior Gobierno, el principal proveedor del 112, Sertel, tenía facturas impagadas de los últimos 18 meses, mientras que ahora el pago a los proveedores cumple con lo estipulado en la Ley, y no hay facturas en el cajón, tal y como ocurría antes".

"Gracias a la reestructuración se van a adquirir nuevas inversiones para modernizar el 112, lo que demuestra que no es verdad que se quiera desmantelar, sino todo lo contrario: se ha consolidado la inversión", ha señalado Luis Carlos Albalá para finalizar, recordando que, entre estas adquisiciones, se encuentra un vehículo mixto de rescate en altura, y la modernización de la plataforma tecnológica del 112, "acorde con las necesidades de un servicio de gestión de emergencias moderno".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies