La candidata número 24 del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo, María Luisa Peón, ha afirmado hoy que la próxima cita electoral es "una oportunidad para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo" y que, por ello, el Partido Popular de Cantabria afronta esta campaña electoral con el objetivo de hacer llegar a cada cántabro la trascendencia de los comicios del 25 de mayo.
En una rueda de prensa, junto al también candidato y presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria, Javier Fernández Soberón, y al vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular de Cantabria y coordinador de esta campaña electoral, José Manuel Igual; María Luisa Peón ha señalado que los españoles ya pueden percibir las diferencias en el modo en que concurren a estos comicios el PP y el PSOE, que "se lo toma como una especie de eslogan para rearmarse como partido", según ha dicho.
Por el contrario, ha expuesto que el Partido Popular es consciente de que las próximas elecciones europeas son clave para el futuro del país, puesto que está en juego que la recuperación continúe.
Por eso, María Luisa Peón ha subrayado que tanto ella como Javier Fernández Soberón como miembros de la candidatura encabezada por Miguel Arias Cañete, así como toda la organización territorial del PP en Cantabria, se emplearán en buscar la manera más efectiva de conseguir que los cántabros vean la importancia de participar en estas elecciones, "porque quien no vaya a votar está dejando en manos de terceros las importantes decisiones que se van a tomar en Bruselas y Estrasburgo en los próximos cinco años", según ha indicado.
Peón ha dicho que las instituciones europeas están más próximas a los ciudadanos de lo que en ocasiones se piensa, recordando que "las decisiones que se adoptan en Europa afectan a la vida cotidiana". En su opinión, quienes mejor conocen en Cantabria esta realidad son los ganaderos, agricultores y pescadores, que durante años han sufrido las consecuencias de las malas negociaciones llevadas a cabo por el PSOE a la hora de defender sus intereses y que, sin embargo, reconocen que cuando el PP ha negociado se ha conseguido mejorar la posición de España y de Cantabria.
Como ejemplo, ha señalado que en la última negociación de la Política Agraria Común (PAC) el PP logró mantener las ayudas hasta el año 2020, que suponen 47.000 millones de euros más para España. Y, al hilo, destacó el papel desempeñado en esta negociación precisamente por el cabeza de la lista del PP a las elecciones europeas, respecto al que ha dicho que "participar en una candidatura encabezada por Miguel Arias Cañete es un lujo y una tranquilidad" porque "ningún candidato de ningún otro partido está tan preparado como él, sabe tanto de Europa como él, negocia tan bien como él, ni es tan conocido ni respetado".
Durante la rueda de prensa María Luisa Peón también se ha referido al programa con el que el PP concurrirá a los comicios europeos y que "girará sobre lo que más le preocupa a los españoles y a los cántabros, que es la creación de empleo y el crecimiento como garantía del Estado del Bienestar".
Respecto al programa agregó que "por primera vez tienen una estructura regionalizada, lo que va a permitir que podamos ofrecer a los cántabros compromisos específicos sobre las materias que más le preocupan y son de su interés".
Así, enumeró que en el programa regionalizado del PP en materia de ganadería se contemplan medidas para minimizar el impacto de la desaparición de la cuota, de protección de los márgenes de los productores o de modernización de las explotaciones; en materia económica se incide en las medidas para que fluya el crédito y en la mejora de la política de cohesión para que comprenda más ámbitos de actuación que los actuales, como es el caso de la industria; o se destaca a Valdecilla como hospital de referencia europeo, proponiendo que sea catalizador de fondos europeos destinados a investigación en las grandes áreas clínicas.
"Queremos que los cántabros tengan en cuenta cuando piensen en las elecciones al Parlamento Europeo la importancia que tiene en Cantabria lo que se decide en Bruselas, que no vale cualquiera para negociar los intereses de España y de Cantabria en Europa y que nosotros tenemos propuestas que negociar allí, que además el PP tiene acreditada experiencia y éxito en las negociaciones, y que nadie ha defendido a España en Europa como el Partido Popular", resumió María Luisa Peón, quien aprovechó su comparecencia para expresar su "profundo agradecimiento" a quienes han intervenido en su inclusión en la lista del PP al Parlamento Europeo.
El PP demuestra una vez más su confianza en los jóvenes
Del mismo modo, el presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria, Javier Fernández Soberón también mostró públicamente su agradecimiento por la confianza depositada en su persona al elegirlo como número 31 en esta candidatura, un puesto -dijo- detrás del cual se encuentran "muchas horas de trabajo, ilusión, ideas, propuestas y, sobre todo, el gran equipo humano de Nuevas Generaciones".
Fernández Soberón subrayó que la lista del Partido Popular es fiel reflejo de que "los jóvenes importan mucho al PP" pues, según recalcó, son diez los jóvenes de Nuevas Generaciones que forman parte de su candidatura, convirtiéndose en "la lista electoral con más jóvenes, con jóvenes implicados y conscientes de que nos la jugamos en Europa".
Por ello, señaló que "los jóvenes cántabros tienen que saber que el Partido Popular es la mejor opción en la que pueden confiar".
Las elecciones europeas como unas municipales
Por su parte, José Manuel Igual señaló que María Luisa Peón y Javier Fernández Soberón son un buen ejemplo de lo que representa la candidatura elaborada por el PP para estos comicios, donde "se combina preparación y experiencia, con juventud y renovación".
Igual expresó la "satisfacción" que para el PP cántabro supone la inclusión de dos representantes en la candidatura del Partido Popular al Parlamento Europeo, demostrando la importancia que tiene la organización territorial de Cantabria para el partido.
A este respecto Igual destacó el hecho de que María Luisa Peón vaya en el número 24, teniendo en cuenta que son 54 los miembros que integran la candidatura del PP y que en la actualidad tiene 23 eurodiputados.
Al igual que Peón y Fernández Soberón, el vicesecretario del PP recalcó la importancia de participar en estas elecciones por su trascendencia para "consolidar la recuperación que se está realizando en España", además de por la influencia de las decisiones que se toman en Europa en el día a día de los ciudadanos.
Por ello, explicó que el Partido Popular está diseñando la campaña "seria" para las elecciones europeas como si se tratase de unas elecciones municipales, en la que se pretende llegar a los 102 municipios y movilizar a toda la organización, porque los cántabros deben saber que "España se juega mucho en Europa". "Cada vez dependemos más de Europa y en la próxima cita electoral está en juego seguir con el camino de la recuperación", sentenció.
FAR de la rueda de prensa de José Manuel Igual, María Luisa Peón y Javier Fernández Soberón 1
FAR de la rueda de prensa de José Manuel Igual, María Luisa Peón y Javier Fernández Soberón 2