06, nov, ´06.- El presidente regional del Partido Popular (PP) y candidato a la presidencia del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido hoy en Polanco ?gobiernos estables al servicio de los ciudadanos?, en contraposición a la imagen ofrecida por los partidos de izquierda, quienes, a su juicio, han transmitido ?una sensación de caos y desastre en la gestión del Ayuntamiento?. Ignacio Diego ha hecho estas valoraciones tras la visita girada esta misma mañana al municipio de Polanco, en la que estuvo acompañado por la secretaria general del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Polanco, Julio Cabrero; y diversos miembros del grupo municipal y la junta directiva local.
Según Ignacio Diego ?Polanco sólo ha estado bien gobernado con el PP?, y en concreto en el periodo 1995-1999, con Julio Cabrero como alcalde. Después ?hemos asistido a una cadena de pactos, coaliciones y rupturas de los gobiernos municipales?, cuya consecuencia habría sido que ?socialistas y regionalistas han gobernado sin ningún tipo de criterio?.
Para el presidente regional del PP ?ninguno de los grandes problemas de Polanco ha encontrado solución en estos años?. Se refiere a ?las grandes cuestiones?, tales como ?el saneamiento de la cuenca del Besaya; que el Gobierno PSOE-PRC tiene atascado; los problemas de accesos e infraestructuras; la saturación de tráfico de la vieja carretera regional, la renovación de la red de abastecimiento y distribución de agua, un urbanismo sostenible y de calidad...?. En este sentido, ha recordado que ?fue el gobierno del PP quien impulsó las obras del saneamiento del Basaya? y ?ha sido el PP quien ha propuesto un acceso directo desde la Autovía hasta Suances, con el fin de mejorar los accesos a la costa y al mismo tiempo descongestionar de tráfico las travesías de Requejada, Barreda y Viveda, actualmente saturadas?.
?Lo triste es que algunos sólo piensan en llegar a gobernar, pero una vez en el gobierno no se preocupan de dar respuesta a los problemas de las personas?, aseguraba en su visita a Polanco el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Cantabria.
Ignacio Diego también ha tenido palabras para el centenario de la muerte del escritor cántabro José María de Pereda, nacido en Polanco. ?Los actos del centenario han pasado prácticamente desapercibidos porque el Gobierno Regional no se ha molestado en apoyarlos e impulsarlos?, señala.
Por último, Ignacio Diego ha pedido ?un cambio de gobierno en Polanco y en Cantabria?, cambio de gobierno que habría de basarse en ?dos principios: estabilidad y buena gestión?. ?Sólo con un cambio de gobierno puede darse una adecuada respuesta a los ciudadanos de Polanco, que hasta ahora sólo han percibido inestabilidad y desgobierno, al mismo tiempo que contemplan como su horizonte de calidad de vida se va deteriorando con los gobiernos de socialistas y regionalistas?, concluye el presidente regional del PP y candidato a la presidencia del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego.