Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP valora el esfuerzo del Gobierno para afrontar las obras de rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor de Comillas

Tamara González dice que "es, sin duda, una buena noticia no sólo para los vecinos de Comillas, sino también para todos los cántabros".

 

El Partido Popular ha considerado hoy, a través de su portavoz de Cultura en el Parlamento de Cantabria, Tamara González, que la reciente convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del concurso público para adjudicar la redacción y ejecución del proyecto de rehabilitación de la estructura y cubierta de la iglesia del Seminario Mayor de Comillas "es, sin duda, una buena noticia no sólo para los vecinos de Comillas, sino también para todos los cántabros".

Tamara González ha señalado que el inicio a comienzos del verano de los trabajos que concluirán con la rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor para abril-mayo de 2015 -obras que se acometerán en dos fases con un presupuesto superior a los 5 millones de euros y un plazo de ejecución de 10 meses-, "es fiel reflejo de quien gestiona pensando en preservar nuestro patrimonio para legarlo a las futuras generaciones en las mejores condiciones y sin cargas económicas", como hace el Ejecutivo de Ignacio Diego, "frente a los responsables del gobierno anterior, cuyas actitudes populistas en la antigua Universidad Pontificia de Comillas dejaron a los cántabros una deuda de 65 millones de euros y una situación envenenada difícil de gestionar, al comenzar en 2007 las obras de rehabilitación del Seminario por la parte más fácil y visible del edificio en lugar de por la rehabilitación estructural de la iglesia y del ala oeste como recomendaban los informes técnicos, por ser la que peor estado de conservación tenía, lo que provocó en abril del año 2012 el derrumbe de parte de su techumbre".

Ahora, según ha agregado la parlamentaria del PP, "no sólo tenemos la certeza de que las obras de rehabilitación de la iglesia del Seminario Mayor de Comillas podrán estar concluidas para la primavera del próximo año 2015, sino sabemos también que dichas obras se pagarán y no incrementarán la deuda de los cántabros", ya que "el gran esfuerzo presupuestario realizado por el Gobierno de Cantabria con relación a estas obras, junto a la leal colaboración del Gobierno de España y la encomiable ayuda de la Fundación Botín, garantizan la financiación necesaria para afrontarlas".

González ha expuesto que, pese a la difícil situación heredada, el presidente del Gobierno y del Patronato de la Fundación Comillas, Ignacio Diego, se marco el objetivo de dotar a la Fundación Comillas de un "proyecto realista" sustentado en el rigor en la gestión. Por eso, ha dicho que "todas las decisiones adoptadas por el Gobierno del PP han estado encaminadas a dar continuidad a las obras de rehabilitación del Seminario Mayor en base a dos premisas básicas: cumplir con las directrices que emanan de los informes técnicos elaborados por el Grupo de Tecnología de la Edificación de la Universidad de Cantabria (UC) y tener la garantía de contar con los medios económicos para poder afrontar las obras".

Una actuación "responsable" dirigida -según ha continuado Tamara González- "a relanzar un proyecto que nunca paso de idea antes del año 2011 y a garantizar la sostenibilidad en el tiempo de un patrimonio que es un referente cultural de primer orden para Cantabria".

En este sentido, la diputada popular ha recordado que además de poner en peligro este bien patrimonial con sus negligentes decisiones, el Gobierno de Miguel Ángel Revilla es también el responsable de haber dejado la primera fase de las obras de rehabilitación sin financiar, y la segunda y tercera adjudicadas y sin presupuesto. "Es el único responsable, en definitiva, de la paralización de las obras en la antigua Universidad Pontificia de Comillas, lo que ha intentado ocultar a los ojos de los ciudadanos desde comienzos de la actual legislatura", ha recalcado.

"A un año de concluir la actual legislatura y a pesar de la actitud obstruccionista que han venido manteniendo desde distintas instancias varios responsables políticos del PRC y del PSOE, especialmente la alcaldesa de Comillas, la regionalista Teresa Noceda, con el fin de culpar al actual Gobierno de los errores de su propia gestión, podemos sentirnos satisfechos por el trabajo bien hecho. Se han dado los pasos necesarios para asegurar la preservación de un bien patrimonial que es propiedad de todos los cántabros", ha finalizado la portavoz de Cultura del Grupo Popular.

 

Fotografía en Alta Resolución de Tamara González

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies