Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

María Luisa Peón y Javier Fernández Soberón en la candidatura del PP a las elecciones europeas

Ignacio Diego expresa su satisfacción por la inclusión de dos cántabros en la candidatura que lidera Miguel Arias Cañete.

 

La Coordinadora de Estudios y Programas del Partido Popular de Cantabria y presidenta del PP de Torrelavega, María Luisa Peón, y el presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria, Javier Fernández Soberón, formarán parte de la candidatura del Partido Popular al Parlamento Europeo que encabezará el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, según se ha aprobado hoy en el Comité Electoral del partido.

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado su satisfacción por la inclusión de dos cántabros en la candidatura que lidera Miguel Arias Cañete durante la reunión mantenida por la Junta Directiva Regional de su partido esta tarde, en la que se está abordando el proceso electoral del próximo 25 de mayo.

Peón ocupará el número 24 y Fernández Soberón el 31 en la candidatura que el PP presentará al Parlamento Europeo en los comicios de mayo, cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo sábado en Toledo.

María Luisa Peón nació en Torrelavega el 19 de mayo de 1966 y es Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria (UC).

En el ámbito privado ha ejercido como responsable del departamento de Atención al Cliente de Santander de Cable (ONO) de 1994 a 1997, año en el que solicitó excedencia por su dedicación a la política.

Desde 1991 María Luisa Peón ha venido desempeñando diversos cargos públicos en el ámbito municipal y autonómico. En el Ayuntamiento de Torrelavega viene desempeñando el cargo de concejal desde el año 1991 hasta la actualidad, siendo Primer Teniente de Alcalde desde las elecciones municipales de mayo de 2011 hasta el 15 de enero de 2014.

Además, María Luisa Peón fue Directora General de la Mujer del Gobierno de Cantabria de 1997 al 2003 y diputada del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria de 2003 a 2007.

Por su parte, Javier Fernández Soberón nació el 2 de septiembre de 1989 en Santander y reside en El Astillero (Cantabria).

Formó parte de la candidatura de Enrique Couto y en 2012 fue nombrado Secretario de Movilización de NNGG Cantabria y miembro de la Junta Directiva del Partido Popular de Cantabria. Fue designado presidente regional de Nuevas Generaciones en diciembre de 2013.

En 2011 acabó los estudios de Ingeniero Técnico de Obras Públicas en la Universidad de Cantabria. En 2012 obtuvo el título del Master de Prevención de Riesgos Laborales por el Centro de Estudios Financieros de Madrid. En 2013 concluyó los estudios de Ingeniería Civil por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Actualmente está estudiando el Master de Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

FAR de Ignacio Diego con María Luisa Peón y Javier Fernández Soberón en la Junta Directiva Regional del PP 10/04/2014

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies