Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP anuncia que el Consejo de Gobierno aprobará el PLENERCAN a mediados de junio

Carlos Bedia dice que el Ejecutivo trabaja para aprobar el Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria bajo el principio de la "seguridad jurídica".

 

El diputado regional del Partido Popular Carlos Bedia ha afirmado en el Pleno del Parlamento de Cantabria celebrado este lunes que el Plan de Sostenibilidad Energética de Cantabria (PLENERCAN) 2011-2020 será aprobado por el Consejo de Gobierno "en torno a mediados de junio", una vez finalice el nuevo periodo de información pública del documento que se abrirá a partir del 12 de abril.

Así lo ha dicho durante su intervención en el debate de una Proposición no de Ley planteada por el Grupo Socialista sobre la aprobación del PLENERCAN, en la que ha explicado que el Plan se encuentra "prácticamente ultimado" y se prevé que el próximo 12 de abril se someta "por tercera vez" a información pública.

Según ha dicho, durante los 45 días en que se prolongará la exposición pública se someterán a información pública la contestación a las alegaciones presentadas a lo largo del segundo periodo de exposición pública; el documento técnico del Plan adaptado en función de las alegaciones aceptadas y de los cambios normativos habidos en la materia desde el último período; el Informe de Sostenibilidad Ambiental adaptado; y el nuevo documento ambiental denominado 'Directrices Técnicas y Ambientales Específicas para el Sector Eólico Terrestre', elaborado a partir de las indicaciones de la Memoria Ambiental emitida por la Dirección General de Medio Ambiente.

Por lo tanto, transcurrido este proceso, "en torno a mediados de junio, podemos estar en la garantía de afirmar que será aprobado por el Consejo de Gobierno", ha sentenciado el diputado del PP.

A juicio de Carlos Bedia, con la apertura del nuevo plazo de exposición, así como con el trabajo que desde el inicio de la legislatura lleva desarrollando el Gobierno de Cantabria para aprobar el Plan, se está buscando dotar al PLENERCAN de "seguridad jurídica", a diferencia -según ha dicho- del anterior Gobierno PRC-PSOE.

Al hilo, durante su intervención Carlos Bedia recordó a PRC y PSOE que "fueron incapaces de aprobar un Plan en su última legislatura" y que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) "tumbó" su Concurso Eólico; un concurso que para Bedia se basó en una "codicia eólica que pasa de 300 a 1.500 MW" de forma inexplicable y con el que se trató de "engañar a toda la sociedad en una época de crisis e inestabilidad" prometiendo a los cántabros que generaría 64.000 empleos.

"Nosotros hacemos las cosas de otra manera", ha apostillado el parlamentario popular, quien ha señalado que el Ejecutivo trabaja "sin precipitaciones ni urgencias ni codicias eólicas", si no bajo el principio de la seguridad jurídica" para aprobar un PLENERCAN en el actual periodo de sesiones.

 

Fotografía en Alta Resolución de Carlos Bedia en el Pleno del Parlamento

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies