Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone modificar la Ley de Violencia de Género para incluir un régimen de sanciones

04 nov, ´06.- El Partido Popular (PP) defenderá el próximo lunes en el Parlamento de Cantabria, a través de su diputada María Luisa Peón, la conveniencia de que la Ley de Cantabria de Violencia de Género incorpore un régimen de sanciones específico, para lo cual ha propuesta la modificación del texto legislativo mediante la correspondiente proposición de ley. La iniciativa fue presentada por el PP el pasado mes de agosto y es ahora, en el pleno del próximo lunes, 5 de noviembre, cuando se debate su toma en consideración para la posterior tramitación parlamentaria.

?Que la Ley de Violencia de Género no incluya un régimen de sanciones es tanto como poner un límite de velocidad máximo en la conducción de vehículos y no sancionar con multas a los infractores?, explica María Luisa Peón, diputada del PP en el Parlamento de Cantabria.

Por ello, se propone ?convencer a PSOE y PRC de que es necesaria una modificación de la Ley de la Violencia de Género para alcanzar un mayor grado de protección de los derechos de las víctimas?

En concreto, la parlamentaria se refiere a que ?el objetivo es transformar esta ley en una norma de obligado cumplimiento, porque hasta la fecha incumplir esta norma no tiene ninguna consecuencia para sus infractores, por lo que desde la administración no es posible obligar a su cumplimiento?. En este sentido, Peón recordó que las sanciones para los agresores ?ya están establecidas en el código penal?, y que ?lo que se quiere incorporar a la Ley de Cantabria son las sanciones administrativas para aquellas personas o entidades que no cumplan con los protocolos o procedimientos administrativos a los que obliga esta ley, a fin de mejorar la prevención y protección de las víctimas?.

La proposición de ley del PP plantea la creación de un nuevo título compuesto por siete artículos, que se añadirían a los 26 artículos actualmente en vigor.

Esta iniciativa legislativa del PP se debatirá en el pleno del próximo lunes, juntamente con una moción del PP sobre las políticas del menor que desarrolla el Gobierno de Cantabria, una proposición no de ley relativa a la política de promoción turística del Ejecutivo y dos bloques de preguntas parlamentarias promovidas por las diputadas María Luz Lerín y María Luisa Peón, en relación con obras en caminos rurales de la región, el primero, y el malestar creado entre las asociaciones de mujeres del medio rural contra el Gobierno de Cantabria, el segundo.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies