El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado hoy que "no hay razón para un paso atrás ni para restar confianza al Partido Popular" en las próximas elecciones al Parlamento Europeo y, por eso, pidió a los afiliados y simpatizantes del PP que "por responsabilidad" sean "agentes electorales" y trasladen este mensaje, puesto que - según dijo - de lo que se decida el próximo 25 de mayo "depende el futuro de Europa, de España y de todos y cada uno de los ciudadanos".
Ignacio Diego ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Convención Regional del PP de Cantabria, en la que también ha participado el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y en la que se ha presentado el programa regionalizado del PP para las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
Diego ha señalado que la gente que ha confiado en el Partido Popular en anteriores procesos electorales "no tiene razón para dudar" de este partido, "porque hoy todos los compromisos que adquirimos están pasando de ser una promesa a ser hechos". En este sentido, afirmó que "muchos son los datos y evidencias que marcan la diferencia" entre la situación en la que estaban tanto España como Cantabria cuando el PP accedió al Gobierno y la situación actual.
"Cantabria se está recuperando de la dramática situación en la que la dejaron socialistas y regionalistas", sentenció Ignacio Diego, para quien esto es algo que "no se puede discutir". "Cantabria hoy funciona y nada tiene que ver con la que nos dejaron en mayo de 2011 otros - en referencia a la coalición de gobierno PRC-PSOE - y no se puede volver otra vez a políticas socialistas, porque siempre que se ha confiado en ellas hemos terminado en una profunda crisis y tiene que venir un Gobierno del PP para recuperar la economía", agregó.
Y es que, según dijo, las políticas aplicadas con "responsabilidad", "valentía", "planificación" y "siguiendo las recomendaciones de la UE" por el Gobierno del PP, han permitido que Cantabria esté en una situación radicalmente diferente a la que tenía a mediados de 2011 y "nuestro compromiso es que 2014 se cierre creando empleo en Cantabria".
Al hilo, recordó que en 2013 Cantabria fue la primera comunidad autónoma de España en creación de nuevas empresas, que "una vez más" cumplió el objetivo de déficit y que fue la comunidad autónoma donde menos creció la deuda pública en 2013, un 7,18%, cuando en el periodo 2008-2011 de la mano del Gobierno PRC-PSOE el endeudamiento creció en un 300%, según recordó.
Diego destacó que además de conseguir "dar la vuelta a la situación", su Gobierno ha actuado "con sensibilidad" defendiendo lo que son las prioridades para los ciudadanos y, por ello, Cantabria ha sido la tercera comunidad autónoma que menos ajustes ha efectuado a sus ciudadanos en Sanidad y Educación, lo que ha contrastado con comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, como Asturias donde los recortes en gasto social duplican en términos porcentuales a Cantabria (10,7% frente al 5,2% de Cantabria) o Andalucía (14,6%).
Como ejemplo de la prioridad que para el PP supone la Sanidad, Ignacio Diego hizo referencia a Valdecilla, "un Hospital Universitario al que queremos mantener en los parámetros de excelencia a nivel nacional y aspiramos a poner como referente en algunos ámbitos de la Sanidad a nivel europeo", dijo.
El presidente del PP cántabro recalcó que el 25 de mayo es una fecha trascendental para España y para Cantabria por la influencia en los ciudadanos de las decisiones de la Unión Europea (UE). La importancia de Europa es "indiscutible" porque "la llevamos constantemente en el bolsillo", dijo mostrando en su mano una moneda de Euro y subrayando su importancia para el día a día de la economía de la Administración, de las industrias y de las familias.
Por eso, Diego indicó a los afiliados y simpatizantes del PP que es el momento de que quienes están "convencidos" de la buena gestión del Partido Popular, hagan un esfuerzo por movilizarse de cara a estos comicios. "Merece la pena, pues de ello depende, en buena medida, nuestro futuro", les dijo.
Asimismo, insistió en la necesidad de recordar también el mensaje de que "el PSOE y sus socios de gobierno son el problema para España" y que "el Partido Popular volverá a ser la solución". "El PP no metió ni a España ni a Cantabria en la crisis que nos ha hecho sufrir tantos padecimientos. La memoria de los españoles y de los cántabros no puede ser tan corta y no podemos permitir que lo sea", sentenció, para considerar que las manifestaciones y las protestas deberían dirigirse contra las políticas del PSOE y de sus socios de gobierno, que fueron los causantes y responsables de la crisis.
Programa regionalizado
La convención, bajo el lema 'Cantabria en la buena dirección', se inició con las intervenciones de la consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; y la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, quienes presentaron y analizaron las propuestas del programa electoral del PP para los comicios al Parlamento Europeo que afectan a la comunidad autónoma de Cantabria.
Cristina Mazas explicó las propuestas en materia económica que se incluyen en este programa y que, según dijo, persiguen el objetivo de la generación de empleo a través de cuatro ejes: medidas para mejorar el acceso al crédito, seguridad en la comercialización de productos financieros, estabilidad presupuestaria y políticas de cohesión con mayores recursos para la Comunidad Autónoma.
Por su parte, Eduardo Arasti, puso en valor las medidas que se están tomando desde el Gobierno de Cantabria para mejorar la situación industrial de nuestra comunidad y de este modo "generar empleo y riqueza" y subrayó la importancia de tener una buena representación en Europa, recordando la denuncia planteada por le Diputación de Vizcaya ante le UE contra la oferta de suelo industrial de Cantabria.
En este sentido, el consejero de Industria del Gobierno de Cantabria acusó a los socialistas cántabros de "hacer causa común con el PNV" al "denigrar" la política regional industrial.
Finalmente, Blanca Martínez hizo un llamamiento a todos los cántabros para que voten en las próximas elecciones europeas dada la importancia de estos comicios, en especial, para el sector primario, recalcando que Partido Popular y Partido Socialista "no son lo mismo" y asegurando que el PP es "la garantía de un campo que pisa con paso firme, que vuelve a reír y que no se siente solo".
(Se adjunta en PDF Programa PP Cantabria Elecciones Europeas 2014)
FAR de la intervención de Ignacio Diego en la Convención Regional del PP 'En la Buena Dirección'