Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego anima a los cántabros a confiar en las capacidades de la región porque "juntos estamos llevándola a ser competitiva"

Destaca los logros alcanzados en materia económica, de Sanidad o de reivindicación ante el Estado.

 

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha dicho a los cántabros que tengan "confianza" en sí mismos porque "juntos estamos sacando a Cantabria de la situación en la que estuvo y llevándola a ser una región competitiva".

Así lo dijo en un nuevo encuentro con los ciudadanos mantenido en la tarde de ayer martes en el Hotel Santemar de Santander, dentro del ciclo de actos 'Las Cosas Claras' que el PP ha organizado para explicar a la sociedad de Cantabria la acción de gobierno que esta formación está desarrollando a nivel autonómico, y en donde Diego, acompañado del alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, expuso qué es lo que se está haciendo desde el Ejecutivo y el porqué de lo que se está haciendo.

"Tenemos que recuperar la confianza en nuestras propias capacidades y mirar al futuro seguros de nosotros mismos y con confianza", sentenció Ignacio Diego, recordando que hay datos que avalan los logros alcanzados en materia económica, de Sanidad o de reivindicación ante el Estado.

Durante su intervención, Diego ha recordado que cuando el Partido Popular accedió al Gobierno, tuvo que tomar decisiones "muy difíciles" y "sabiendo que tenían un coste político" para responder a las "urgencias" que se presentaban en una comunidad autónoma en la que no había recursos para hacer frente a la prestación de los servicios esenciales básicos en parámetros de calidad. Pero, según destacó, gracias a la "responsabilidad" en la gestión del Gobierno de Cantabria, a las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, y al esfuerzo realizado por los ciudadanos, "Cantabria ha salido adelante".

"Hemos consolidado nuestra región y ahora tiene unas bases sólidas sobre las que crecer y va a crecer", dijo, animando a "estar orgullosos y no disimularlo".

El presidente regional contrastó la labor efectuada desde su gabinete por hacer que Cantabria supere las dificultades económicas, con la llevada a cabo por la coalición de gobierno PRC-PSOE, de la que dijo "carecía de claridad de ideas" sobre el rumbo que darle a la comunidad autónoma. "Ahora Cantabria tiene objetivos, una dirección y tiene un Gobierno, no como antes diez gobiernos sin dirección y sin presidente", apostilló.

Además de eso, Diego recalcó que el "mal gobierno" de regionalistas y socialistas, afrontando la crisis "desde el despilfarro" y gastando más de lo que se ingresaba "sin conocimiento, sin sentido y sin objetivos", ha lastrado las cuentas de la comunidad autónoma durante años, hasta el punto de que hoy se está pagando más un millón de euros al día por la amortización e intereses de la deuda contraída por el anterior Ejecutivo, ya que este ejercicio hay que pagar 378 millones de euros por ese concepto.

Por el contrario, según dijo, el Gobierno del PP gestiona "pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones", para que quienes lo hagan dentro de unos años tengan recursos y capacidad para responder a las demandas de la sociedad en cada momento. Así, el presidente del PP cántabro destacó que mientras que el bipartito PRC-PSOE incrementó en cuatro años la deuda de Cantabria un 300%, en 2013 la deuda de Cantabria se ha incrementado un 7,18%, siendo la comunidad autónoma española con menor aumento del país.

Asimismo, Ignacio Diego defendió el "proyecto de región" del Partido Popular para hacer resurgir económicamente a Cantabria y, con ello, devolver las oportunidades de trabajo a sus ciudadanos, subrayando a modo de ejemplo que "Cantabria fue líder en constitución de empresas en 2013".

Según Diego, el "reformismo" y al "inconformismo" con el que ha gestionado su Gobierno también han hecho que Cantabria sea una comunidad autónoma "referente" en materia de Sanidad, Educación y Bienestar Social, pues - según indicó - de junio de 2011 hasta diciembre de 2013 es "la tercera comunidad autónoma que ha sometido a sus ciudadanos a menos recortes". A este respecto, comparó las cifras de ajuste en la Sanidad y Educación cántabras (5,2%) con las de dos comunidades gobernadas por el PSOE, Asturias (10,7%) y Andalucía (14,6%).

Al hilo, Ignacio Diego hizo mención a la reapertura del Consultorio de Cueto tras permanecer cinco años cerrado por decisión del anterior Gobierno regional, y a la reanudación de las obras de Valdecilla, destacando el carácter prioritario de la sanidad pública para su Gobierno.

Finalmente, el presidente autonómico del PP reiteró que su Gobierno es el más regionalista que ha habido en Cantabria porque es el que más ha defendido "los derechos de los ciudadanos de esta tierra" consiguiendo "logros importantísimos para la región que el Gobierno anterior no consiguió", entre los que citó, además de financiación para Valdecilla, la reanudación de las obras de la Autovía A-8 entre Solares y Torrelavega paralizada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero; frente a la "tomadura de pelo" del AVE, la inversión de 100 millones de euros para mejorar la conexión por ferrocarril con la Meseta y acortar el tiempo de viaje Santander-Madrid; o la transferencia a Cantabria del edificio del Banco de España.

Finalizada su exposición, y como es costumbre en los encuentros 'Las Cosas Claras', Ignacio Diego respondió a las cuestiones que los asistentes a esta cita quisieron formularle, que en esta ocasión se centraron en el Centro Botín, los altos cargos del Gobierno y la situación de Cataluña.

Iñigo de la Serna

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, también intervino en este acto dando comienzo al encuentro como alcalde anfitrión. Durante su intervención, efectuó un repaso de la gestión del equipo de gobierno del PP al frente del Ayuntamiento Santander a través del 'Plan Estratégico Santander 2020', en el que, según dijo, "se establece un modelo de ciudad distinto del que hemos venido conociendo" para mejorar la proyección de Santander y hacerla progresar hacia una ciudad "más viva, dinámica y activa".

Iñigo de la Serna explicó que la Innovación Tecnológica es uno de los grandes pilares sobre los que se sustenta este cambio de modelo. "Es impresionante lo que esta ciudad ha sido capaz de hacer en cuanto a su posicionamiento tecnológico en todo el mundo", dijo al respecto, destacando que la ciudad "prácticamente todos los días puede presentar o participar en algún evento de trascendencia internacional".

Asimismo, apuntó a la Cultura como otro de los grandes ejes de desarrollo socioeconómico de Santander. Habló de "un futuro extraordinario" en este ámbito, enumerando proyectos como el Centro Botín, el Anillo Cultural, o el Camino Cultural Atlántico para favorecer el posicionamiento de la ciudad.

Todo ello, según dijo, unido al proyecto de Internacionalización que en gran medida define el 'Plan Estratégico Santander 2020', porque "nunca jamás tuvimos más presencia en el ámbito internacional", lo cual es una oportunidad para el sector servicios, dijo.

De la Serna también hizo referencia en su intervención al Mundial de Vela, al título de Ciudad Europea del Deporte, así como a la inversión pública para generar empleo y la atención a muchos de los barrios de la ciudad, algo que dijo "sigue estando en la primera línea de acción política del Partido Popular". "Y todo, con una solidez económica que es importante destacar", sentenció, recalcando para finalizar la colaboración indispensable del Gobierno de Cantabria en muchas de las actuaciones llevadas a cabo en la ciudad.

 

FAR del acto público del PP 'Las Cosas Claras' en Santander 1

FAR del acto público del PP 'Las Cosas Claras' en Santander 2

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies