01 nov, ´06.- El presidente regional del Partido Popular (PP) y candidato a la presidencia del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado anoche, con motivo de una reunión celebrada por el Comité Ejecutivo Regional del partido, que el Gobierno de Cantabria PSOE-PRC ?no tiene ninguna credibilidad?, porque ?siempre que anuncia un plazo, lo incumple?. Ignacio Diego hizo estas declaraciones al hilo de dos de los asuntos abordados anoche por el Comité Ejecutivo Regional del PP, como fueron el informe sobre el grado de ejecución de las obras del Plan Director de Valdecilla, por un lado, y el informe sobre las inversiones previstas por los presupuestos generales del Estado en Cantabria para el año 2007, por otro.
Según Ignacio Diego, las obras del Hospital Valdecilla demuestran hasta qué punto ?a los socialistas de Cantabria les queda grande gobernar?, ya que ?hasta ahora han sido incapaces de atender sus obligaciones y sus responsabilidades?. En concreto, se refirió a que ?con los actuales ritmos de ejecución, el nuevo Valdecilla no estará en funcionamiento antes del 2010, cuando el anterior Gobierno tenía previsto concluir las obras para el año 2006?. Asimismo, Diego recordó a la secretaria general de los socialistas cántabros y vicepresidenta del Gobierno Regional, Dolores Gorostiaga, que, en relación a Valdecilla, ?decía unas cosas antes y hace otras ahora?.
En cuanto a las previsiones de gasto contenidas en los presupuestos generales del estado para el año 2007, en lo que se refiere a Cantabria, Ignacio Diego hizo una valoración de las mismas ante el Comité Ejecutivo Regional y explicó una a una las enmiendas tramitadas en el Congreso de los Diputados, destacando los incrementos presupuestarios propuestos por los populares en proyectos tales como la Autovía Solares-Torrelavega y la Autovía Ronda de la Bahía ?cuya conclusión se retrasará hasta el año 2011 si no hacemos algo para remediarlo?. En este sentido, el presidente del PP de Cantabria se preguntó ?¿dónde está Revilla?? y recordó que ?no se le ve cuando hace falta, cuando hay que reivindicar inversiones para Cantabria, sino que parece haberse hundido en su sillón?.
Como conclusión, Ignacio Diego ha señalado que ?no se puede mantener la credibilidad cuando nunca se cumple la palabra dada, como le sucede a Revilla?. ?Lo que ocurre es que la pérdida de credibilidad no afecta ya a Revilla en exclusiva, sino a todos los miembros de este gobierno?, concluyó el presidente regional y candidato del PP a la presidencia del Gobierno de Cantabria.
El Comité Ejecutivo Regional del PP se reunió anoche en la sede regional del partido, en la calle Joaquín Costa, y, además de conocer sendos informes sobre el grado de ejecución de las obras del Hospital Valdecilla y sobre los presupuestos generales del estado, abordó también otros asuntos de tipo interno, como el informe de afiliación o el habitual informe del presidente.