Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP celebra la convalidación en el Congreso del decreto de las ayudas urgentes por el temporal

Los diputados nacionales del PP de Cantabria agradecen al Gobierno de España su celeridad en aprobar ayudas para paliar los destrozos del temporal en la costa cántabra.

 

Los diputados nacionales del Partido Popular por la circunscripción de Cantabria han expresado hoy su satisfacción por la convalidación en el Congreso, con el apoyo mayoritario de la Cámara, del Real Decreto Ley 2/2014, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los graves daños causados en los primeros meses de este año por los temporales en la costa cantábrica y la fachada atlántica.

Así lo han manifestado los cuatro parlamentarios cántabros, a través de la diputada Ana Madrazo, después de que el Pleno del Congreso de los Diputados haya convalidado esta semana, el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros el 21 de febrero por el que se comprometen al menos 150 millones de euros en ayudas.

Tras recalcar su satisfacción por el trabajo efectuado por el Gobierno de España, en coordinación y colaboración con las administraciones autonómicas y locales afectadas, para prevenir los riesgos que para personas y bienes pudiesen derivarse de la sucesión de temporales, así como para dar información y atención a los damnificados, Ana Madrazo expresó, en nombre de los diputados del PP de Cantabria, su gratitud al Gobierno de Mariano Rajoy por su "celeridad" al aprobar, apenas trascurridos veinte días desde el primer temporal, ayudas urgentes para los municipios costeros afectados mediante este Real Decreto Ley que ya se ha convalidado en el Congreso.

Así, Madrazo ha recordado que en Cantabria el Ministerio de Medio Ambiente ya ha iniciado las obras para reparar los daños causados por los temporales de viento y mar sufridos en Laredo, Santoña, Ribamontán al Mar, Castro Urdiales, Piélagos, Santander y Santillana del Mar, y que hay programadas 60 actuaciones de reparación en el dominio público marítimo terrestre de quince municipios del litoral de Cantabria por un importe total de 3 millones de euros.

Además de estas actuaciones, el Real Decreto Ley convalidado en el Congreso de los Diputados incluye otras disposiciones como son las ayudas destinadas a paliar daños personales y daños materiales, la posibilidad de financiar hasta el 50% del coste de la reparación de los servicios afectados en las infraestructuras locales, beneficios fiscales y en el ámbito laboral para los negocios que se han visto dañados por el temporal, o la exención de determinadas tasas de tráfico a los damnificados por pérdidas de vehículo.

A juicio de Ana Madrazo, "la actuación eficaz, coordinada y urgente del Gobierno de España y las Administraciones contribuirá a recuperar la situación de normalidad y a paliar los destrozos del temporal en la costa cántabra". "Es muy importante que se reparen cuanto antes los daños causados en playas y paseos marítimos para iniciar la temporada turística en perfectas condiciones y que las personas y negocios afectados puedan recibir lo antes posible las ayudas aprobadas", algo por lo que ha dicho la convalidación de este Real Decreto Ley tiene suma importancia, según ha dicho para finalizar.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies