Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"Las declaraciones de Revilla en la UC demuestran que está incapacitado para 'volver' a ocupar cargos de responsabilidad en Cantabria"

Iñigo Fernández dice que "ningún fiscal se habría comportado con tanto rigor, ni habría hecho tanto por acusar a Marcano como lo hizo ayer Revilla con las palabras que dijo" sobre la Casa de los Gorilas.

Dice que "Revilla ha sido una de las personas que más daño le ha hecho al Racing a lo largo de toda su historia".

Le pide que no entorpezca la labor de quienes están luchando para detener la amenaza del fracking que él trajo a Cantabria.

 

Iñigo Fernández ha afirmado hoy que la "desfachatez" y "frivolidad" de Miguel Ángel Revilla en sus comentarios sobre varios aspectos relacionados con su gestión al frente del Gobierno de Cantabria demuestran que "está política y moralmente incapacitado para volver a ocupar cargos de responsabilidad en esta región".

El diputado regional del Partido Popular de Cantabria se ha pronunciado así en rueda de prensa tras conocer las declaraciones efectuadas ayer por el ex presidente regional y secretario general del PRC al respecto en un acto en la Universidad de Cantabria (UC); valoraciones que, a juicio de Fernández, "constituyen una absoluta falta de respeto y un insulto a los cántabros".

Y es que, según ha señalado Iñigo Fernández, sobre el fracking, sobre el dinero público en el Racing, sobre la Casa de los Gorilas o sobre la situación judicial del ex consejero del PRC Francisco Javier López Marcano - asuntos de los que ayer habló en la UC - "Miguel Ángel Revilla tendría que dar muchas explicaciones, pero no las que ha dado".

"No puede decir que se pondrá delante de las máquinas, quien fue el que autorizó los permisos para el fracking en Cantabria; no se puede decir que volvería a meter dinero público en el Racing, cuando con su aventura en el club despilfarró 35 millones de euros de todos los cántabros; y no se puede decir que en la Casa de los Gorilas no pasó nada, cuando un miembro de su Gobierno será juzgado a partir del lunes", ha enumerado Iñigo Fernández, quien considera que, como a cualquier cargo público, a Revilla se le debe exigir "más respeto a los ciudadanos, menos frivolidad, menos desvergüenza y más decencia cada vez que habla".

Tras recordar que el secretario general del PRC "lleva tres años desaparecido de la escena política regional, viviendo de la política pero sin ejercer, y cobrando su sueldo del Parlamento pero dedicado a vender libros", el parlamentario del PP ha señalado que si ahora que Revilla ha dicho que "vuelve" a la política, lo va a hacer "para defender lo indefendible, insistir en los errores de su gestión, o seguir engañando a los cántabros, estaría muchísimo mejor en su casa como ha estado a lo largo de estos tres últimos años".

Fracking, Racing y Casa de los Gorilas

Como ejemplo de lo anterior Iñigo Fernández ha censurado que, en relación a la técnica de la fractura hidráulica, el expresidente cántabro haya reconocido que "no tenía ni idea de lo que era el fracking" cuando hace tres años otorgó un permiso que autorizaba a perforar en la comarca del Saja-Nansa.

"¿Cómo puede decir que dio un permiso sin saber lo que estaba haciendo? ¿Qué presidente hemos tenido en Cantabria? ¿Pero en qué manos hemos estado?", se ha preguntado, lamentando la "irresponsabilidad" del líder regionalista, a quien ha pedido que "deje de engañar a la gente" al decir que "si hace falta se pondrá delante de las máquinas", porque fue él quien "abrió las puertas de Cantabria al fracking" cuando otorgó un permiso el 31 de marzo de 2011 y cuando Zapatero otorgó otros cuatro permisos: Angosto en 2006, Bezana y Bigüenzo en 2009, Luena Profundo en 2010 y Arquetu en 2011.

"Lo mínimo que puede hacer ahora es no entorpecer la labor de quienes estamos luchando para detener esta amenaza que él nos trajo a Cantabria", ha apostillado.

Asimismo, el parlamentario del PP ha criticado que Miguel Ángel Revilla se mostrase ayer partidario de que las Instituciones sigan destinando dinero público al Racing "en la línea de lo que se ha hecho hasta ahora", cuando "la aventura del Gobierno de Revilla en el Racing le ha costado a todos los cántabros 35 millones de euros" que "sirvieron única y exclusivamente para quitarles sus cargas a los sucesivos dueños que tuvo el Racing".

"¿Para qué quiere volver a meter el señor Revilla dinero público en el Racing? ¿Para respaldar tropelías como las que hizo el Gobierno en el Racing durante su gestión?", se ha cuestionado Iñigo Fernández, para considerar al respecto que "cuanto más lejos estén la política y todos los políticos del Racing mejor le irá al club, pero sobre todo cuanto más lejos esté Revilla, porque ha sido una de las personas que más daño le ha hecho al Racing a lo largo de toda su historia", según ha dicho.

Finalmente, respecto a las declaraciones realizadas por el secretario general del PRC sobre la situación procesal de su exconsejero de Turismo, Francisco Javier López Marcano, por la Casa de los Gorilas, el diputado regional ha considerado que Miguel Ángel Revilla "tiene prisa en señalar con el dedo a Marcano y acusarle con el fin de quitarse su responsabilidad", puesto que "si la responsabilidad legal de todo lo que allí se hizo le corresponde al exconsejero, y por eso va a ser juzgado a partir del lunes, la responsabilidad política y moral de lo que allí se hizo es de Revilla".

"Ningún fiscal se habría comportado con tanto rigor, ni habría hecho tanto por acusar a Marcano como lo hizo ayer Revilla con las palabras que dijo", ha sentenciado Iñigo Fernández en referencia a la afirmación del regionalista ante los estudiantes de la Universidad de que la Casa de los Gorilas se construyó sin licencia.

La Casa de los Gorilas costó más de tres millones de euros, a 2.000 euros el metro cuadrado, y "no sólo es que se construyó sin licencia, sino también sin proyecto de ejecución, sin acta de replanteo y la ampliación de obra se hizo sin concurso", ha recordado Fernández, quien ha indicado que "Revilla que es tan implacable con la corrupción cuando afecta a los demás, no parece ser tan riguroso cuando le afecta a él, a sus colaboradores o a su partido".

 

FAR de la rueda de prensa de Iñigo Fernández

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies