31, oct, ´06.- La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, pidió hoy a los dirigentes socialistas regionales que animen al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, a ?engancharse de verdad? al proyecto Campus Comillas y a ?asumir una implicación absoluta en una iniciativa que él mismo calificó como proyecto de Estado?.
En concreto, Sáenz de Buruaga consideró que debe ser la vicepresidenta regional y secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, quien ?convenza al señor Zapatero para que no sólo se limite a manifestar su compromiso con el proyecto y a hacerse la foto en Comillas, sino que además lo dote con la financiación adecuada?.
Para la secretaria regional del PP, ?hasta el momento no se puede decir que Zapatero se haya enganchado de verdad al proyecto y sólo basta recordar cómo se olvidó de él hace dos años y las cantidades con que lo ha venido dotando en los sucesivos presupuestos del Estado?. Unas cifras que, en su opinión, ?demuestran que no es precisamente un compromiso total lo que siente el señor Zapatero por Comillas?.
?Desde que en octubre de 2003 el señor Revilla nos anunciara su proyecto del siglo, han pasado tres años y estamos casi como estábamos?, añadió Sáenz de Buruaga, para quien, además, la vicepresidenta Dolores Gorostiaga ?no parece que haya influido mucho ni ejercido presión alguna para dar impulso a la iniciativa?.
Sáenz de Buruaga dijo no recordar que Gorostiaga ?se haya entrevistado una sola vez con quien es su compañero de partido, el señor Zapatero, con el fin de conseguir que los proyectos de Cantabria reciban no sólo un apoyo verbal, sino el impulso que necesitan y en justicia les corresponde?.
En su opinión, existe una ?gran diferencia? entre el PP y el PSOE a la hora de entender un proyecto de Estado. ?Cuando el Partido Popular en Madrid y en Cantabria ?subrayó? califican un proyecto como de Estado, éste lo financia casi o en su totalidad, como fue el caso del Hospital Valdecilla?, concluyó.