Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP y CCOO analizan en un encuentro el Plan de Reactivación y Modernización del Sector Forestal

Los diputados Miguel Ángel Lavín e Iñigo Fernández se comprometieron a trasladar a la Consejería de Desarrollo Rural las aportaciones del sindicato.

 

El Grupo Popular y el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) han mantenido en la mañana de hoy una reunión en el Parlamento de Cantabria para analizar, a solicitud de la organización sindical, el Plan de Reactivación y Modernización del Sector Forestal.

Por parte del Grupo Popular participaron en este encuentro los diputados regionales Miguel Ángel Lavín e Iñigo Fernández, y por parte de CC.OO, el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Cantabria, F. Javier Bascones, y el delegado Severiano Arenal.

Según expuso Miguel Ángel Lavín al término del encuentro, esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que está manteniendo el Grupo Popular con los sindicatos del sector primario para abordar diferentes componentes del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Cantabria para el periodo 2014-2020, donde estaría incluido este Plan Forestal. En este sentido, el diputado del PP ha recordado el encuentro mantenido la semana pasada por el Grupo Popular y el sindicato agrario UGAM-COAG para analizar el PDR.

Lavín expuso a los representantes de Comisiones Obreras que el Plan de Reactivación y Modernización del Sector Forestal, que fue presentado por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural el pasado mes de febrero, consiste en la gestión del patrimonio forestal regional "atendiendo a criterios de sostenibilidad medioambiental y de creación de puestos de trabajo", y "viene a suplir el Plan Forestal de 2005 aprobado por el Gobierno de coalición PRC-PSOE que, aunque preveía tener una vigencia de quince años y un presupuesto de 215 millones de euros, nunca llegó a realizarse, convirtiéndose en uno más de los grandes fiascos del anterior Gobierno".

En este sentido, Miguel Ángel Lavín sentenció que "mientras el fallido Plan Forestal de 2005 supuso para el sector forestal pérdida de puestos de trabajo y deterioro medioambiental de los bosques de Cantabria, el Plan del Gobierno del Partido Popular supondrá la creación de más de mil puestos de trabajo", según las estimaciones de varias asociaciones del sector que han dado su visto bueno al Plan en la Mesa Regional Forestal.

Por su parte, los representantes sindicales trasladaron al Grupo Popular su voluntad de participar en el desarrollo definitivo del Plan de Reactivación y Modernización del Sector Forestal con aportaciones que los diputados del PP se comprometieron a trasladar a la Consejería.

 

FAR de la reunión del Grupo Popular con Comisiones Obreras

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies