Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP insta al Gobierno a convocar un concurso para adjudicar la campaña turística de 2007

31, oct, ´06.-. Tamara González, diputada del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, ha anunciado que su formación política presentará en el Parlamento el próximo lunes, 6 de noviembre, una proposición no de ley instando al Gobierno a que se reúna el Consejo Regional de Turismo, así como a que convoque un concurso público para adjudicar la campaña de promoción turística del año 2007.

La diputada popular ha recordado que el Consejo Regional de Turismo, cuyo objetivo es planificar un modelo turístico equilibrado para la comunidad autónoma con el consenso de todas las partes implicadas, debe ser convocado dos veces al año en Pleno y cuatro veces al año en comisión permanente, pese a lo cual durante esta legislatura aún no ha sido convocado en ninguna ocasión.

Según González, el consejero de Turismo, Javier Marcano, continúa instalado en una ?política de autocomplacencia?, despreciando ?todos los cauces democráticos de participación? y demostrando una ?amnesia preocupante? porque no sólo ha olvidado cumplir con el Plan de Gobernanza y con lo establecido en la Ley de Turismo de Cantabria, sino que también ha pasado por alto el compromiso que asumió al principio de la legislatura de contar con todos los agentes implicados en los procesos turísticos.

Una fuerte inversión sin resultados

Tamara González ha reconocido la inversión que está realizando el Gobierno regional en promoción turística, pero ha señalado que ese esfuerzo económico no se ha visto recompensado con una mejora en los resultados turísticos, ?sino en una mayor ocultación respecto a en qué se está gastando y cómo se está gastando ese dinero?. La diputada popular ha aludido a una serie de encuestas realizadas por el INE, el ICANE, la Cámara de Comercio de Cantabria y la Asociación de Empresarios de Cantabria, de cuyos datos se desprende que no se han cumplido los objetivos anunciados por la Consejería de Turismo ni en incremento de número de viajeros y pernoctaciones, ni en la cifra de turistas europeos que han llegado a Cantabria durante este año. La diputada popular ha señalado que según dichas encuestas, la facturación de las empresas turísticas en los tres primeros trimestres de 2006 ha sido muy inferior a la correspondiente a ese mismo periodo en el año anterior.

Una campaña muy irregular

Por otra parte, la diputada popular ha recordado que para poner en marcha un programa de promoción turística regional, el procedimiento habitual es convocar un concurso de campañas a finales de septiembre y anunciar la adjudicación a una de esas campañas a principios de diciembre. En cambio, González ha denunciado que el año pasado el concurso quedó desierto, que se acudió a FITUR en febrero de 2006 sin ninguna acción promocional diseñada, que la campaña se ha iniciado de manera tardía y que su desarrollo ?ha estado marcado por la improvisación y el absoluto descontrol del gasto?.

González ha declarado que para conseguir una industria turística de excelencia que convierta a Cantabria en un referente entre las comunidades de la España verde, el Consejero de Turismo tiene la obligación de gestionar el dinero público desde la más absoluta de las transparencias, adjudicando esas campañas desde un concurso público.
La parlamentaria del PP ha señalado que Marcano ?no puede seguir escondiendo su ineficacia en la gestión detrás de anuncios publicitarios?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies