Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP agradece al Gobierno su diligencia e interés para reparar los destrozos del temporal en la costa cántabra

José Manuel Igual dice que las 60 actuaciones de reparación que se llevarán a cabo en quince municipios del litoral de Cantabria por un importe total de 3 millones de euros evidencian la coordinación y colaboración con la que han trabajado el Gobierno de España, el de Cantabria y los Ayuntamientos afectados.

 

El Partido Popular de Cantabria ha agradecido hoy la diligencia y el interés demostrados por el Gobierno de España para reparar los destrozos que a comienzos de febrero ocasionó el temporal en la costa cántabra.

"No ha concluido febrero y el Ministerio de Medio Ambiente ya ha iniciado las obras para reparar los daños causados por los temporales de viento y mar sufridos en Laredo, Santoña, Ribamontán al Mar y Castro Urdiales", ha destacado José Manuel Igual, diputado regional y portavoz del PP en el área de Medio Ambiente en el PP en el Parlamento de Cantabria, recordando que a estos municipios se sumarán próximamente actuaciones en los municipios de Arnuero, Bareyo, Comillas, Miengo, Piélagos, Santander, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Suances, Valdáliga y Val de San Vicente, según ha informado esta mañana el Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz.

Para el PP de Cantabria - según ha dicho José Manuel Igual - "las 60 actuaciones de reparación que se llevarán a cabo en todo el litoral de la comunidad autónoma, por un importe de 3 millones de euros, hacen evidente la coordinación y colaboración con la que desde el inicio de la situación han trabajado el Gobierno de España, el de Cantabria y los Ayuntamientos afectados para identificar los daños provocados por el temporal y adoptar las medidas necesarias que permitan recuperar la normalidad en nuestro litoral".

Asimismo, el diputado regional y alcalde de Arnuero ha expresado la satisfacción de su partido por la "urgencia" con la que, según ha avanzado Samuel Ruiz, el Ministerio de Medio Ambiente pretende hacer frente a estas reparaciones en el dominio público marítimo terrestre, "con el objetivo de que la mayoría de las obras en las playas y paseos marítimos de Cantabria puedan finalizarse para el comienzo de la temporada turística de Semana Santa".

José Manuel Igual ha recordado que esta actuación, articulada a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, se enmarca en el Real Decreto Ley aprobado el pasado viernes 21 de febrero por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los graves daños causados en los primeros meses de este año por los temporales; una norma que además incluye otras disposiciones como son las ayudas por daños personales y por daños materiales, la exención de determinadas tasas de tráfico a los damnificados por pérdidas de vehículo y la posibilidad de financiar hasta el 50% el coste de la reparación de los servicios afectados en las infraestructuras locales, además de contemplar beneficios fiscales y en el ámbito laboral.

 

Fotografía en Alta Resolución de José Manuel Igual

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies