Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP propone incrementar la partida presupuestaria para Cantabria en 108 millones de euros

30, oct, ´06.-. Ignacio Diego, candidato del Partido Popular a la presidencia de Cantabria, y José Joaquín Martínez Sieso, diputado nacional del PP, han comunicado las enmiendas que su grupo parlamentario ha presentado en el Congreso de los Diputados al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado. Dichas enmiendas proponen incrementar la partida presupuestaria asignada a Cantabria en 108 millones de euros.

Según Martínez Sieso, con esas enmiendas el PP ha pretendido ?arreglar una situación inédita, inaceptable, y muy difícil de solucionar?, que es la que ha surgido a raíz de los presupuestos generales del Estado.

Las enmiendas presentadas por los populares en el Congreso de los Diputados afectarían especialmente a las siguientes partidas para Cantabria: Fomento (que aumenta en 73 millones de euros), Medio Ambiente (4,6 millones de euros de incremento), Educación y Ciencia y Cultura (que asciende en más de 7 millones de euros), Vivienda (al que se asigna una subida de 1,4 millones de euros), y Agricultura, Pesca y Ganadería (con un incremento de 12 millones de euros para recuperar el caladero nacional). Además, Cantabria se beneficiaría de los incrementos generales en Agricultura, Pesca y Alimentación y Entes Territoriales.

Especial preocupación por las infraestructuras

Ignacio Diego ha expresado una especial preocupación respecto a Fomento, ?un aspecto esencial para la modernización y competitividad de nuestra región?. De ahí que las enmiendas del PP hayan contemplado un aumento total de más de 73 millones de euros para este ministerio, destacando las inversiones destinadas al Tren de Alta Velocidad (30 millones de euros más), a la autovía Ronda-Bahía de Santander (con un incremento de 12 millones de euros) y a la Autovía del Cantábrico (con 20 millones de euros más). Además de eso, nuestra región se ve beneficiada indirectamente con el incremento presupuestario asignado a algunas obras de Palencia.

El candidato popular a la presidencia de Cantabria ha subrayado el interés de su grupo por las instituciones universitarias cántabras, señalando que por esa razón en las enmiendas se contempla un incremento de 2 millones de euros para la UIMP y de 3 millones de euros para la Fundación Campus Comillas.

Tanto Ignacio Diego como Martínez Sieso han recalcado que el PP de Cantabria es el único partido de nuestra comunidad con verdadera vocación regionalista, ya que es el único que defiende de verdad los intereses de los cántabros. El presidente del PP de Cantabria ha afirmado que Revilla ?parece haberse hundido en el sillón y es incapaz de reivindicar nada?, mientras que Dolores Gorostiaga pone en evidencia su escaso peso en el ámbito nacional y su ?poca capacidad para traer recursos a Cantabria?.

Diego ha señalado que el PP sí está comprometido con Cantabria, ?tal como se desprende del hecho de que esos 108 millones de euros que aportamos a Cantabria vía enmiendas ha habido que quitárselos al resto de las regiones de España?. El candidato del Partido Popular a la presidencia de Cantabria ha afirmado que ?esos 20 millones de euros de subida presupuestaria de los que tanto se ufana Dolores Gorostiaga son una cantidad ridícula si se tiene en cuenta que eso es lo que suma una sola obra.?
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies