Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que el PP está levantando España y levantando Cantabria

El presidente del Gobierno y del Partido Popular de Cantabria subraya en Santoña el trabajo de su Gobierno para devolver las oportunidades de empleo a los cántabros.

 

El ciclo de actos del Partido Popular de Cantabria 'Las Cosas Claras' recaló en la tarde de este miércoles en el municipio de Santoña, donde el presidente de esta formación y del Ejecutivo autonómico, Ignacio Diego, explicó la acción de gobierno que está desarrollando su partido a nivel regional y respondió a cuantas preguntas quisieron formularle los vecinos que asistieron a este encuentro, que se desarrolló durante aproximadamente dos horas en el Instituto Marqués de Manzanedo.

En un acto que abrieron el diputado regional del PP Iñigo Fernández y la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, el presidente Ignacio Diego expuso las principales diferencias entre la Cantabria "en ruina" que se encontró cuando tomó posesión en el verano de 2011 y la situación actual de la comunidad autónoma, "ordenada y en disposición de crecer", y entre lo que hicieron los anteriores responsables del Gobierno, PSOE y PRC, "ser los causantes de la crisis económica más dura y más grave que ha padecido España y, con ello Cantabria, en democracia" - según dijo -, y lo que está haciendo el Partido Popular: "sentar las bases del crecimiento de la comunidad autónoma, frenar el paro y empezar a dar oportunidades de empleo a sus ciudadanos".

Como ejemplo recurrió a los datos del paro de la región en el año 2013, en el que Cantabria acumuló 607 nuevos parados, una cifra que contrastó con los 12.000 que se generaron en el año 2008 y los 10.000 del 2009, para apuntar que es evidente que "algo está cambiando".

"Unos fueron los causantes de la crisis y nosotros estamos levantando España y levantando Cantabria, esa es la diferencia", apostilló el presidente del PP, quien no obstante apuntó que "lo mismo que una crisis no se gesta en una noche, levantar una región o un país, que se ha dejado caer, no se levanta de la noche a la mañana".

Ignacio Diego expuso a las cerca de 150 personas que participaron en esta cita el trabajo que está desarrollando el Gobierno de Cantabria para devolver las oportunidades de empleo a los cántabros, a aquellos que han perdido su empleo y a los que se están formando, un objetivo para lo que dijo trabajan y seguirán trabajando "todos los días". Y a este respecto, mostró su confianza en que el año 2014 se cierre con creación de puestos de trabajo después de seis años de pérdidas en los niveles de empleo.

Asimismo, explicó que, junto al empleo, en el tiempo transcurrido de legislatura el Partido Popular, con su gestión "seria y eficaz", también ha atendido prioridades de los ciudadanos, y por ello del Gobierno, como son la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, refutando los argumentos de quienes hablan de "recortes", puesto que - según recalcó - si no se hubiese controlado el despilfarro en el que estaba sumida la comunidad autónoma cántabra como se ha hecho, hubiese sido imposible prestar los servicios públicos básicos. "Se estaban cargando el Estado del Bienestar porque era imposible mantenerlo por el despilfarro y el descontrol en la gestión", sentenció.

A su juicio, los recortes "es la canción con la que la izquierda de Cantabria, ya sea el PSC-PSOE, el PRC o los sindicatos que les hacen coro quieren cantar, pero eso es mentira y las cifras y los datos están ahí para demostrarlo", dijo recordando que mientras que "en 2011 el Gobierno anterior de socialistas y regionalistas dejó Cantabria en la decimoprimera posición de España en gasto por habitante en Sanidad, hoy, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Cantabria es la cuarta Comunidad Autónoma con más gasto per cápita".

En el mismo sentido, recordó que mientras que el bipartito PRC-PSOE cerró en Cantabria casi treinta consultorios rurales, el actual Gobierno del PP de momento ha reabierto dos; además de construir centros de salud, entre los que ha enumerado el de Nueva Montaña - ya en funcionamiento -, el de Bezana, o el de Cabezón de la Sal - ya licitado -, junto al inicio de las obras del Hospital Valdecilla con el compromiso de terminarlas en 2015.

Precisamente, Valdecilla y los 35 millones de euros recibidos en esta legislatura del Estado para financiar las obras del Hospital, sirvieron al presidente para asegurar que el Partido Popular es "el único partido regionalista de Cantabria, que ejerce el regionalismo y la defensa de los intereses de Cantabria por encima de lo que haga falta", según afirmó.

"Yo no tomo el pelo a los ciudadanos, yo no les engaño, yo les doy hechos, como Valdecilla, una obra que socialistas y regionalistas dejaron parada ocho años y no fueron capaces de terminar, y nosotros en año y medio vamos a terminar y pagándola el Estado. Esas son reivindicaciones y logros de un partido regionalista: el Partido Popular", subrayó Ignacio Diego, quien sumó a estos logros la reanudación de las obras de la Autovía A-8, la inversión de 100 millones de euros para el Ferrocarril de la Meseta y acortar el tiempo de viaje entre Santander y Madrid, las inversiones en el Puerto de Santander o la transferencia a Cantabria del edificio del Banco de España.

 

FAR del acto público del PP 'Las Cosas Claras' en Santoña 1

FAR del acto público del PP 'Las Cosas Claras' en Santoña 2

FAR del acto público del PP 'Las Cosas Claras' en Santoña 3

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies