El PP condena los incidentes que dificultaron la participación de Ignacio Diego en un acto en la UC
Desde el Grupo Popular se echa en falta la repulsa y el rechazo a estos hechos por parte del resto de los grupos parlamentarios de la Cámara.
Desde el Grupo Popular se echa en falta la repulsa y el rechazo a estos hechos por parte del resto de los grupos parlamentarios de la Cámara.
El Partido Popular, a través de su portavoz de Educación en el Parlamento de Cantabria, Pedro Luis Gutiérrez, ha condenado hoy los incidentes que dificultaron la participación del presidente regional, Ignacio Diego, en el encuentro público 'Tengo una pregunta para usted', organizado por el Consejo de Estudiantes de la UC (CEUC).
Pedro Luis Gutiérrez ha calificado de "lamentables", "injustificables" y "antidemocráticos" los hechos vividos en la mañana de este lunes, censurando que un reducido grupo de personas tratase de impedir el normal desarrollo del acto al que había sido invitado el presidente Diego para responder a las cuestiones respecto a cualquier asunto que le planteasen aquellos universitarios que quisieran participar del encuentro.
Gutiérrez ha señalado que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestar su disconformidad respecto a aquellas cuestiones que estimen oportunas, pero nunca obstaculizando el derecho básico a la libertad de expresión que ampara a los demás, también al presidente que todos los cántabros eligieron democráticamente.
"Quienes trataron de boicotear este encuentro, no han respetado a los legítimos representantes de la UC, ni al máximo representante de todos los cántabros", ha sentenciado Gutiérrez, quien se ha preguntado si "¿acaso esa actitud es una nueva forma de democracia?".
El portavoz de Educación del Grupo Popular, quien ha considerado muy grave que estos sucesos se produzcan en el ámbito universitario, ha destacado que frente a la actitud demostrada por aquellos que trataron de obstaculizar el encuentro, el presidente Diego quiso dialogar e incluso pidió que se les dejara acceder al acto. "Cada uno demuestra su talante, el señor presidente con la palabra y este grupo con los insultos y la violencia", ha apostillado.
Finalmente, Pedro Luis Gutiérrez ha manifestado que desde el PP en el Parlamento de Cantabria se está esperando la repulsa y el rechazo a estos hechos por parte del resto de los grupos parlamentarios de la Cámara, puesto que "su silencio se puede interpretar por la sociedad de Cantabria como una actitud más propia de grupos extraparlamentarios", ha dicho.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies