Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pregunta a Gorostiaga por la organización de los actos del Día de la Mujer Rural

28 oct, ´06.- El Partido Popular (PP) ha presentado dos preguntas parlamentarias, dirigidas a la vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales, Dolores Gorostiaga, en las que se interesa por los métodos utilizados por la Dirección General de la Mujer para la organización de los actos del Día de la Mujer Rural y, más concretamente, la jornada de convivencia celebrada el pasado 15 de octubre en la localidad de Mazcuerras.

La iniciativa ha partido de la diputada del PP en el Parlamento de Cantabria, María Luisa Peón, quien se hace eco, así, del malestar generado entre algunas asociaciones de mujeres rurales por la organización de estos actos, en la medida en que la Dirección General de la Mujer no ha facilitado la participación de todas ellas en los actos organizados.

En concreto, el PP pregunta a Dolores Gorostiaga si ?¿Es consciente la consejera de Relaciones Institucionales del malestar que ha generado entre algunas de las asociaciones de mujeres rurales la forma en la que la Dirección General de la Mujer ha organizado los actos del Día de la Mujer Rural?? y ?¿Por qué razón no se ha facilitado la participación de todas las asociaciones de mujeres rurales, en igualdad de condiciones, en la celebración del Día de la Mujer Rural en este año 2006??.

Según la diputada regional del PP, el método utilizado para organizar los actos demuestra que ?ni la consejera ni la directora general de la Mujer han tenido mucho tacto?, lo que explicaría que ?el malestar se ha extendido a un buen número de asociaciones de mujeres rurales a quienes no se les ha facilitado la participación en los actos?. Por este motivo, entiende María Luisa Peón que ?es obligado que Dolores Gorostiaga ofrezca una explicación, porque hay personas y colectivos que se han sentido ofendidas?.

Las preguntas parlamentarias formuladas por María Luisa Peón han sido registradas el pasado xx de octubre y requieren contestación oral, lo que se producirá en el transcurso de una próxima sesión plenaria del Parlamento de Cantabria.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies