Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que el crecimiento del dinamismo empresarial en 2013 prueba el cambio de rumbo que se está produciendo en Cantabria

El presidente del Partido Popular y del Ejecutivo autonómico explicó la gestión de su Gobierno en el acto informativo 'Las cosas claras' celebrado en Piélagos.

Considera que "los que no quieren ver hoy la recuperación económica de Cantabria son los que no quisieron ver la crisis".

 

El municipio de Piélagos acogió en la tarde de ayer miércoles un nuevo encuentro informativo de Ignacio Diego con los ciudadanos, dentro del ciclo de actos públicos organizado por el Partido Popular bajo el título 'Las Cosas Claras', donde el presidente regional destacó que los treinta meses de gobierno del PP en Cantabria han permitido que esta comunidad autónoma, no sólo se haya mantenido "a flote", sino que tenga "un rumbo claro que se plasma en hechos" como la llegada de empresas a la región o el crecimiento del dinamismo empresarial.

Y es que, para el presidente Diego, el que Cantabria haya liderado el incremento de sociedades mercantiles creadas en 2013, con un crecimiento del 14,7% respecto a 2012, más del doble que la media estatal, no puede ser interpretado más que como una nueva prueba de que la comunidad autónoma "camina hacia una Cantabria mucho mejor porque tiene potencialidades suficientes para ocupar un puesto relevante en España", aunque lamentó que algunos "no lo quieran ver", en referencia a los partidos de la oposición regional.

Como es habitual en estos actos, el encuentro 'Las Cosas Claras' celebrado en Piélagos, que tuvo lugar en el Local Municipal de Llosacampo de Renedo, sirvió al presidente Diego para acercar el balance de gestión del gobierno del PP en la comunidad autónoma y el proyecto político de esta formación a los vecinos del municipio que participaron en el encuentro, así como para aclarar aquellas cuestiones que quisieron plantearle.

Acompañado por el alcalde Enrique Torre, - quien destacó al comienzo del acto las "diferencias sustanciales" en la forma de gobernar del bipartito PRC-PSOE y del Partido Popular, que está demostrando ser más "racional, austero e imaginativo", según dijo -, el presidente regional expuso que "hoy Cantabria es otra muy distinta" a la que encontró su partido al llegar al Gobierno: "hoy Cantabria es una Cantabria con un proyecto, hoy Cantabria sabe a dónde va", dijo subrayando que "a pesar de las dificultades que hemos tenido a lo largo de estos dos años, hoy Cantabria mira a 2014 con la certeza de que se va a cerrar con menos parados que 2013".

A este respecto, Ignacio Diego explicó que, por más que algunos de los errores del anterior Gobierno eran conocidos, el PP no imaginó la magnitud de las "barbaridades" que regionalistas y socialistas estaban haciendo al frente del Gobierno, por ejemplo gastando en su última legislatura 1.500 millones de euros más de lo que ingresaban, concertando préstamos que los cántabros tendrán que pagar durante años, o acumulando facturas sin pagar por valor de 326 millones de euros. "Hoy esto sería un delito penal", apostilló recordando los mecanismos que ha introducido el Gobierno de Mariano Rajoy para garantizar el control del déficit público.

Por el contrario, dijo que en el tiempo transcurrido de la presente legislatura, y con el "esfuerzo sobreañadido" de tener que hacer frente a "lo urgente para evitar que la nave se hundiera", el Gobierno del PP ha planificado el futuro de Cantabria, gestando y modificando leyes y planes, porque sabe de las potencialidades de la comunidad autónoma y hacía donde debe crecer, con el objetivo de crear empleo. Así, hizo referencia al recientemente presentado Plan Regional de Modernización y Reactivación Forestal de Cantabria, al Plan Industrial o a los Planes de Choque Turísticos.

Como consecuencia de ello, Cantabria es hoy una región en la que se puede confiar, señaló Diego, quien recalcó que el protagonismo fundamental de este cambio lo tienen los ciudadanos y los empresarios.

En este sentido el presidente del PP ha considerado que regionalistas y socialistas "no fueron útiles a los cántabros desde el Gobierno y no son útiles a los cántabros desde la oposición", puesto que lo único a lo que contribuyen es a "obstruir, obstaculizar, criticar y generar una sensación pesimista y negativa de una tierra que sin embargo se esfuerza en salir adelante", cuando desde las Administraciones Públicas lo que debe hacerse es "crear condiciones favorables, no obstaculizar y dar seguridad jurídica a los inversores", finalizó.

 

FAR del acto público del PP 'Las Cosas Claras' en Piélagos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies