Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP destaca la coordinación del Gobierno de Cantabria y el Estado para paliar los daños provocados por el temporal

La diputada nacional del Partido Popular Ana Madrazo ha destacado hoy el "trabajo conjunto y coordinado" que "desde el primer momento" han llevado a cabo el Gobierno de Cantabria y la Administración General del Estado para identificar los daños provocados por el temporal, valorar los mismos y determinar las actuaciones a acometer.

La parlamentaria por Cantabria se ha pronunciado así después de que en la sesión plenaria celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados el Ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, haya expuesto que desde el mismo día 3 de febrero, el Gobierno, bajo la supervisión del Ministerio del Interior, tiene en marcha un operativo en permanente colaboración con el resto de Administraciones, con el fin de recabar la información con agilidad y garantizar la máxima coordinación.

En este sentido, Ana Madrazo se ha referido a la visita a diversos municipios de Cantabria la pasada semana del subsecretario de Estado del Interior, Luis Aguilera, para comprobar los daños ocasionados por el temporal, - acompañado entre otros por el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; la consejera de Presidencia, Leticia Díaz; el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz; y el director de Protección Civil en Cantabria, Luis Sañudo -; así como a los encuentros que periódicamente vienen manteniendo la Administración central y regional para abordar la restauración de los daños del temporal.

Ana Madrazo ha precisado, al igual que Aguilera en su visita a Cantabria y Arias Cañete hoy en el Congreso, que para contar con una evaluación definitiva es necesario que la situación se normalice, puesto que "la estimación de los daños es aún provisional ya que desde la Administración General del Estado todavía se sigue recabando información", y máxime cuando la alerta por riesgo de fuertes precipitaciones y vientos en el litoral Cantábrico "permanece", ha dicho.

No obstante, la diputada del PP ha expresado su convencimiento, tras escuchar a Arias Cañete, de que "una vez estén cuantificados los daños causados por el temporal, el Gobierno de España, en el ámbito de sus competencias, adoptará todas las medidas necesarias".

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies