Así lo ha señalado el diputado regional del Partido Popular Iñigo Fernández, quien espera de este modo disipar las dudas manifestadas hoy por el diputado del Grupo Socialista Juan Guimerans en relación con la celeridad de esta comparecencia.
No obstante, para Iñigo Fernández, "lo principal no es la fecha en la que se produzca el debate, sino el que todos los grupos con representación parlamentaria seamos capaces de adoptar una estrategia conjunta en contra del fracking, como la que representó la unanimidad alcanzada en torno a la prohibición de esta técnica en el territorio regional impulsada por el Gobierno de Ignacio Diego". "Eso es lo esencial, más que el consejero comparezca un día u otro", ha apostillado.
"El Gobierno de Cantabria tiene diseñada una estrategia contra el fracking que no se altera por el recurso de inconstitucionalidad y eso es lo que el Partido Popular quiere que el consejero Javier Fernández explique en su comparecencia el día 17", ha aseverado el diputado popular, quien de todos modos ha querido "dar la bienvenida a que el PSOE muestre ahora interés por evitar la fractura hidráulica en Cantabria", algo que - según ha recordado - el PSOE no hizo cuando estaba en el Gobierno, ya que "de los permisos concedidos en Cantabria, cuatro fueron otorgados por José Luis Rodríguez Zapatero y uno por el Gobierno de coalición PRC-PSOE".
"Si tenemos este problema en Cantabria fue porque el PSOE y el PRC concedieron los permisos. Éste es un hecho incuestionable, aunque ahora de lo que se trata no es de plantear reproches sino encontrar soluciones entre todos", ha finalizado Iñigo Fernández.