26, oct, ´06.-. José Antonio Cagigas, diputado del PP en el Parlamento de Cantabria, ha acusado a Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura y Deporte, y a Ángel Agudo, consejero de Economía y Hacienda, de intentar tapar su gestión al frente del Racing a través de una auditoría presentada el pasado martes y les ha pedido que ?se dejen de cuentos? y entreguen en el Parlamento la documentación solicitada y la citada auditoría.
Cagigas ha señalado que la auditoría no menciona la ampliación de capital de diciembre del 2003 en la que el Gobierno gastó 1,2 millones de euros, ?y que son bastantes más porque hay que estar pagando los intereses de un crédito?, ni de la subvención de 22 millones de euros concedido (de los que ya se han entregado 2 en el año 2006), ni tampoco de la compra de la marca del Racing y las secciones inferiores, ?que dicen que costó entre 17 y 20 millones?.
En suma, según Cagigas, en la auditoría presentada la semana pasada, ?se han olvidado de veintitantos millones de euros?, lo cual invita a plantearse ?cómo se puede decir que se han ganado 8.000 euros cuando el Gobierno ha gastado veintitantos millones de euros, y otros veinte comprometidos para el futuro?
Se critica la gestión, no al club
El diputado popular ha subrayado que la crítica de su formación política tienen como único objetivo la gestión que ha realizado el Gobierno en el Racing, y que en ningún momento se pretende atacar al club deportivo. ?Marcano y Agudo han enredado en el Racing y nosotros criticamos exclusivamente eso?, ha puntualizado Cagigas.
El parlamentario popular ha comunicado que su grupo ha presentado recientemente en el Parlamento una nueva solicitud en la que pide más documentos referentes al Racing, concretamente, los relacionados con la contratación y coste de la auditoría, así como los informes en los que ésta se basa.
Cagigas ha manifestado su deseo de que el Gobierno no responda a esa solicitud con otra rueda de prensa, sino que lo haga presentando por fin la documentación requerida.?Que se dejen de tomaduras de pelo y auditorías sin sentido, encargadas para que den el resultado que les interesa?, ha pedido el diputado del PP, quien ha recordado que de no presentarse esa documentación el próximo lunes día 30, su formación irá a los Tribunales.