Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP denuncia arbitrariedad y falta de transparencia en las campañas turísticas del Gobierno

26, oct, ´06.-. Tamara González, diputada del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, ha denunciado la arbitrariedad y la falta de transparencia de la campaña de promoción turística de Cantabria diseñada por el consejero de Cultura y Turismo, Francisco Javier López Marcano. González ha señalado también que las acciones promocionales de cara al año jubilar lebaniego ?no están dando los resultados deseados?, ya que el número de turistas que ha visitado Cantabria en el 2006 ha descendido de manera palpable con respecto al año 2005.

Tamara González analizó los datos del subsector turístico a lo largo de los ocho primeros meses del 2006, comparándolo con los ocho primeros meses del año 2005, basándose en los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, el Instituto Cántabro de Estadística y AENA, y que analizan el incremento en número de viajeros, en pernoctaciones y en pasajeros que llegaron a Parayas. Según dichos datos, en el año 2005 las pernoctaciones aumentaron en Cantabria en un 25%, pero en 2006 sólo aumentaron en un 10%, con lo cual el incremento se situó 15 puntos porcentuales por debajo del 2005.

Esta tendencia a la baja en el aumento de viajeros también se ha dejado notar en el aeropuerto de Parayas, cuya cifra de pasajeros se ha reducido en un 13% en los meses de julio y agosto de este año con respecto al mismo periodo del 2005.

Una campaña que es un fracaso

Según la diputada popular, esos datos son tan reveladores que han obligado a Marcano a comparar los datos de este año 2006 con los del anterior año jubilar, el año 2000, en un intento de ?magnificar las cifras de este año y ocultar los escasos avances del sector turístico respecto con el año pasado, que es el año con el que se tiene que comparar?.

Tamara González ha afirmado que la campaña de promoción turística realizada en nuestra comunidad autónoma ha demostrado ser un rotundo fracaso ?a pesar del importante esfuerzo inversor que Marcano se jacta de haber realizado en la misma durante este año?. González ha recordado que dicha campaña no fue adjudicada mediante concurso público, puesto que éste quedó desierto en diciembre de 2005, y que además las acciones promocionales comenzaron tarde, ya que Cantabria acudió a FITUR sin que la campaña hubiera sido adjudicada.

Por otra parte, la diputada popular ha aludido a la falta de información existente sobre esa campaña, ya que aún no ha sido remitida al Parlamento de Cantabria la documentación de su concurso de adjudicación, pese a haber sido solicitada por el PP hace más de siete meses, y tampoco. González ha recordado que hace siete meses, su formación política presentó una serie de preguntas acerca de las fórmulas de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria para contratar las actuaciones publicitarias una vez declarada desierta la campaña de promoción turística en diciembre de 2005, preguntas que no han sido contestadas.

Tamara González ha declarado que esa campaña turística está gobernada por las ?veleidades y devaneos? de Marcano, quien ?derrocha y gasta a capricho sin planificación ni transparencia?. Una muestra de ello, según la diputada popular, es que respecto a las primeras actuaciones promocionales del año jubilar lebaniego aún se ignora cómo fueron adjudicadas, cuál fue su coste y con cargo a qué partida de la Sociedad Regional de Turismo se realizó el gasto.

La diputada popular también ha aludido a la ?irresponsable promoción turística? que se está realizando en Europa, poniendo como ejemplo el último viaje realizado a Liverpool por el Gobierno de Cantabria, que se limitó a llevar a la ciudad inglesa a 55 personas ?de vacaciones, sin que existiese ningún tipo de planificación sobre la promoción de nuestra comunidad en ese destino turístico?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies