Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"El nerviosismo de los dirigentes vascos es la demostración evidente de lo acertado de la política industrial cántabra", dice el PP

El diputado regional y portavoz en materia de Industria del Grupo Popular, Carlos Bedia, ha considerado hoy que "el nerviosismo de los dirigentes vascos ante la política industrial cántabra es la demostración más evidente de lo acertado de la actuación del Gobierno de Ignacio Diego en este área".

El parlamentario del PP ha indicado que la denuncia presentada por la Diputación de Vizcaya en la Comisión Europea (CE) contra Cantabria a causa de la oferta de suelo de esta comunidad autónoma "no debe intranquilizar a nadie", puesto que "la medida impulsada por el Gobierno de Ignacio Diego se ajusta a la legalidad y cuenta con informes favorables de los servicios jurídicos de la comunidad autónoma".

En su opinión, esta denuncia no es más que una "pataleta" ante la positiva reacción entre los empresarios por las medidas adoptadas desde la Consejería de Industria dirigida por Eduardo Arasti. Además, para Bedia la denuncia de la Diputación de Vizcaya "refleja una inusitada prepotencia" pues, según ha dicho, "roza el esperpento que la misma Administración que mantiene privilegios fiscales propios del Medievo feudal, pretenda impedir a otras regiones desarrollar medidas que intenten incentivar su industria y compensar esos privilegios", máxime, cuando además se conoce que la provincia de Álava plantea desarrollar un plan de incentivos industriales que copia las medidas que ha adoptado el Gobierno de Cantabria.

A este respecto Carlos Bedia ha recordado que durante décadas Cantabria ha tenido que padecer como múltiples empresas cerraban sus fábricas, no por que no fueran rentables, sino simplemente por que tenían en la comunidad autónoma vecina unos privilegios fiscales con los que Cantabria no podía competir, poniendo como ejemplo el cierre de las instalaciones de CAMPSA y su traslado a Bilbao.

A juicio del diputado regional del PP "el recurso que plantea Vizcaya, territorio que disfruta de ventajas fiscales frente al resto de España, responde simplemente a que quiere mantener un estatus privilegiado que durante mucho tiempo no han visto amenazado y que ahora ve peligrar por la política industrial cántabra".

Así, Bedia ha apuntado que "mientras el Gobierno PRC-PSOE presidido por Miguel Ángel Revilla ni siquiera recurrió las tristemente famosas 'vacaciones fiscales vascas', con el Ejecutivo de Ignacio Diego las cosas están cambiando, y por eso desde el País Vasco se sienten incómodos al comprobar que ahora Cantabria tiene una estrategia industrial atractiva para las empresas, que es una región con muchas posibilidades que ofrecer a los emprendedores, y que tiene fortalezas y atractivos que están permitiendo ya lo que hace años era impensable, que empresas industriales líderes se instalen en Cantabria".

"Esta pataleta de denuncia sólo tiene como objetivo crear incertidumbre para frenar la posible instalación de nuevas empresas en Cantabria, puesto que saben que las medidas y condiciones adoptadas son perfectamente legales. Lo único que conseguirán con esto es que más empresas conozcan las posibilidades y la colaboración que el Gobierno de Cantabria ofrece para el desarrollo de sus proyectos", ha sentenciado Carlos Bedia para finalizar, agradeciendo a la Diputación de Vizcaya la publicidad gratuita que está dando al Plan de Suelo Industrial del Gobierno de Cantabria.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies