Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego afirma en Medio Cudeyo que ?el urbanismo que hace el PRC da miedo?

24 oct, ´06.- El presidente regional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha manifestado esta mañana en Solares (Medio Cudeyo) que ?el urbanismo que hace el PRC da miedo?. Ignacio Diego ha hecho estas afirmaciones en el transcurso de una visita que ha girado en la mañana de hoy, martes, a la localidad de Solares, en la que ha estado acompañada por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, así como por varios miembros del grupo municipal en el Ayuntamiento de Medio Cudeyo y de la junta directiva local del PP.

Según Ignacio Diego ?Medio Cudeyo es un ejemplo del urbanismo del PRC? y ?ese ejemplo da miedo?, porque ?todo el mundo sabe que si el PRC sigue otra legislatura más al frente del urbanismo de Medio Cudeyo, el municipio quedará desfigurado para siempre?.

Según el presidente del PP de Cantabria, la política urbanística de Medio Cudeyo ?es ejemplar de la política del PRC, porque aquí se dan todos los ingredientes habituales?. En concreto, se refiere a que ?hay un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) cuya revisión no avanza, hay planes parciales con olor a información privilegiada, hay un PSIR para recalificar los usos del suelo, hay actuaciones que prevén edificar en lugares con pendientes desproporcionadas, la raya del POL pasa por el municipio de manera caprichosa...?.

Respecto a los planes parciales ?con olor a información privilegiada?, Ignacio Diego se ha preguntado cómo es posible que ?sin conocerse todavía lo que el Plan General preveía para determinadas parcelas, sus promotores ya presentaron en el Ayuntamiento la documentación para desarrollar lo que, curiosamente, el nuevo Plan General iba a contemplar finalmente?.

Como conclusión, Ignacio Diego sostiene que ?lo que está ocurriendo en Medio Cudeyo es un escándalo, como son un escándalo tantas y tantas actuaciones del PRC relacionadas con el urbanismo, los PSIR, el POL, etc?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies