Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP interpelará al Gobierno sobre el cierre de los centros de acogida de menores

24, oct, ´06.-. Mercedes Toribio, diputada regional del Partido Popular, ha anunciado que su formación política presentará una interpelación al Gobierno, en el Pleno del próximo lunes, para conocer los criterios del actual Ejecutivo regional sobre política del menor y, concretamente, las razones por las que se han cerrado numerosos centros de atención al menor durante los últimos dieciocho meses, sin que se hayan abierto otros para sustituir a los anteriores.

La diputada popular ha recordado que en el pasado mes de julio, a raíz del cierre del centro de acogida de menores en riesgo de exclusión de Ríosapero, en Piélagos, el grupo parlamentario popular registró una serie de preguntas al Ejecutivo cántabro a fin de saber cuántos menores inmigrantes en situación de riesgo de exclusión estaban siendo atendidos por el Gobierno regional, qué instituciones los atendían, qué número de plazas había autorizado el Gobierno y si existía un protocolo de atención sociosanitaria para estos menores.

Mercedes Toribio ha hecho constar que su formación política también solicitó el pasado mes de julio la copia de los convenios que, a su parecer, el Gobierno debería haber firmado con las instituciones encargadas de la atención de esos menores, así como la copia de los programas previstos para atenderlos dignamente. ?Lo triste es que no se han dignado responder; a fecha de hoy, no hemos recibido ni la respuesta a las preguntas ni la copia de los documentos solicitados?, ha afirmado la diputada popular.

Toribio ha aludido a la preocupación existente en numerosos colectivos sociales, entre ellos grupos de inmigrantes, que han dado la voz de alarma respecto a la nula planificación del Gobierno en esta cuestión, ya que ?aquellos menores inmigrantes no acompañados que llegaban a nuestra región o bien acababan merodeando por la calle o bien eran atendidos por voluntarios a los que el Gobierno pedía ayuda a última hora?. Mercedes Toribio ha señalado que el problema se ha ido agravando, puesto que, por un lado, esta comunidad se ha prestado voluntaria a recibir menores inmigrantes no acompañados, con lo que han seguido llegando menores, y por otro lado, ?se han ido cerrando centros, y según la información de que disponemos, sin ningún criterio?.

La parlamentaria del grupo popular ha observado que estos menores inmigrantes se van remitiendo a los centros de acogida destinados a los menores de nuestra comunidad autónoma con problemas de integración. Esta reagrupación de menores inmigrantes ha generado, según Toribio, quejas, ?tanto por parte de algún municipio como de distintos colectivos vecinales?.

Mercedes Toribio también se ha referido al malestar reinante entre los padres de menores con problemas de conducta recogidos en estos centros. Según la diputada popular, dichos padres entienden que se ha producido ?una dejación de responsabilidades del Gobierno al haberse relajado y rebajado la atención, la educación y los controles respecto de los menores acogidos en dichos centros?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies