Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que Revilla tiene responsabilidad política y moral en la venta de las acciones del Racing

El diputado regional del PP Iñigo Fernández considera que la admisión a trámite de la querella de CANTUR contra López Marcano, Agudo, Egusquiza y Montalvo demuestra que el Grupo Popular "tenía razón" al crear la comisión parlamentaria sobre la gestión de la empresa pública por parte del anterior Ejecutivo.

 

El diputado regional del Partido Popular Iñigo Fernández ha afirmado hoy que el ex presidente regional Miguel Ángel Revilla tiene responsabilidad política y moral en la situación que atraviesa el Real Racing de Santander, así como en la pérdida de patrimonio que originó la venta del club para la sociedad pública CANTUR y para la sociedad de Cantabria en su conjunto.

"Si no es responsable legal, al menos lo es político y moral", ha dicho el diputado del PP, censurando que Miguel Ángel Revilla, "que por Cantabria no aparece" y que "sólo se dedica a viajar por España y vender su libro", vaya por las televisiones dando lecciones de moralidad, de honradez y de decencia a los demás, cuando es responsable de todo lo que ha sucedido en el Racing, según Fernández.

Al hilo, el diputado popular ha recomendado al líder regionalista, de quien ha dicho sólo tiene crédito fuera de la región, que en el siguiente libro que escriba explique con detalle su participación personal en el hundimiento del Racing, por qué nombró a Francisco Pernía presidente del club, por qué y cómo se trajo al Racing al empresario indio Ahsan Alí Syed, o por qué se le dieron todo tipo de facilidades para que acabara "estafando" a la sociedad cántabra en su conjunto.

Iñigo Fernández se ha pronunciado así en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha valorado la admisión a trámite de la querella presentada por CANTUR contra quienes fueran consejeros del anterior Gobierno, Francisco Javier López Marcano (PRC) y Ángel Agudo (PSOE); el ex director de la Coordinadora de Empresas Públicas de Cantabria, Luis Egusquiza; y Jacobo Montalvo en calidad de administrador único de la sociedad Dumviro Ventures S.L; a quienes se les acusa de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude a ente público y delito societario por administración fraudulenta o desleal, con ocasión de los acuerdos y convenios de compraventa de las acciones del Racing en enero de 2011.

En opinión del diputado regional del PP, la admisión a trámite de esta querella demuestra que el Grupo Popular "tenía razón" al crear la comisión parlamentaria sobre la gestión del anterior Ejecutivo de la empresa pública CANTUR y al promover la investigación. "Teníamos derecho a preguntar qué se había hecho con el dinero público y teníamos la obligación de proponer a CANTUR, a la vista de las irregularidades detectadas, que presentara esta querella para que todo pudiera aclararse en el ámbito de los tribunales de Justicia", ha subrayado Iñigo Fernández, quien espera que los responsables de este "atropello", que supuso una pérdida millonaria de dinero público para la región, expliquen en los tribunales lo que no explicaron en la Comisión de Investigación.

En este sentido, Fernández ha opinado que "puede haber sorpresas" durante las declaraciones en el proceso judicial por la querella presentada por CANTUR, puesto que previsiblemente se rompa la relativa "armonía" que mostraron en el Parlamento los protagonistas de la venta del Racing, ya que "cada uno va a procurar su defensa personal".

Para el diputado del PP, el auto conocido este lunes "es un paso muy importante para que los responsables de haber hundido al Racing y de haber estafado a los cántabros paguen por ello" y, al respecto ha dicho que, aunque la querella presentada por CANTUR se dirige contra López Marcano, Agudo, Egusquiza y Montalvo, "podría ampliarse a más personas si en el curso de la investigación judicial aparecen nuevas responsabilidades" y ha apuntado la posibilidad de que CANTUR pueda promover también acciones contra el ex presidente del Racing, Francisco Pernía, quien, al igual que Revilla "no figura en la querella porque no firmó ningún documento".

El parlamentario del PP ha aprovechado la conferencia de prensa para condenar la invasión del palco del Sardinero que se produjo durante el partido de Copa entre el Racing y el Almería, señalando que "la violencia siempre es injustificada", si bien ha matizado que "esto no puede servir de excusa para que Miguel Ángel Lavín se agarre y se aferre a la presidencia del Racing".

"Lavín se tiene que marchar del Racing cuanto antes, Lavín es un peligro al frente del Racing", ha sentenciado Iñigo Fernández, quien considera que el presidente del club "no tiene derecho a seguir al frente del Racing ni un día más". "Fuera okupas del Racing", ha concluido el diputado del PP.

 

FAR de la rueda de prensa de Iñigo Fernández

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies