Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP hace balance de su gestión al frente del Ayuntamiento en la campaña 'Torrelavega 10'

La presidenta del Partido Popular de Torrelavega, María Luisa Peón, y el alcalde de la ciudad, Ildefonso Calderón, han presentado este lunes la campaña del partido en la que, bajo el título 'Torrelavega 10', se hace balance de los 30 meses de gestión del PP al frente del Ayuntamiento.

Esta campaña, según han explicado en una rueda de prensa ofrecida en la Cámara de Comercio de la ciudad, repasa, mediante una hoja informativa buzoneada a los vecinos de Torrelavega y un vídeo que se difundirá principalmente a través de las redes sociales, las actuaciones más destacadas y el intenso trabajo desarrollado por el alcalde Ildefonso Calderón y los nueve concejales del Partido Popular (María Luisa Peón, Natividad Fernández, Enrique Gómez Zamanillo, Francisco Trueba, Berta Pacheco, Higinio Priede, Alejandro Fernández Berjano, Pedro Carrera y Victoria Marta Pérez Estébanez) para poner en marcha la transformación de Torrelavega que la mayoría de los vecinos votaron en 2011.

Ildefonso Calderón señaló que con esta actuación el Partido Popular una vez más "rinde cuentas" de su acción política ante los torrelaveguenses y explicó que el título de la campaña 'Torrelavega 10' se debe, además de a que el PP quiere "una Torrelavega sobresaliente", a que su proyecto de transformación de la ciudad puede articularse en diez apartados, que condensan los objetivos y el marco de las realizaciones llevadas a cabo en estos 30 meses de gestión al frente del Ayuntamiento de Torrelavega: economía y empleo; infraestructuras; solidaridad; sanidad; regeneración ambiental; regeneración urbana; instalaciones deportivas; educación, formación y cultura; turismo; y servicios municipales.

Tras precisar que aunque "no está al alcance de nadie cambiar la inercia de 30 años en sólo 30 meses", Ildefonso Calderón subrayó que sí ha estado al alcance del Partido Popular "tener un proyecto de ciudad" y "sentar las bases para el renacimiento de Torrelavega".

Así, en la campaña se recuerda que en este tiempo el PP ha impulsado un gran programa que abarca necesidades de la ciudad de muchas décadas, como la integración ferroviaria, establecer el servicio de Urgencias Pediátricas en Sierrallana, recuperar el río, revitalizar el polígono industrial, crear nuevos equipamientos en La Inmobiliaria, o implantar el Torrebús como inicio de un transporte público sostenible y menos contaminante.

Además, se han emprendido numerosas obras de mejora urbana y ambiental en calles, barrios y pueblos, y se han logrado históricas actuaciones del Gobierno de Cantabria y el de España, como el Plan Extraordinario de Empleo; el Plan Industrial Cantabria con 37 millones de euros para la comarca; la terminación de la Autovía Torrelavega-Solares, y la mejora del ferrocarril con la Meseta, o el plan Besaya 2020 elaborado por la Universidad.

En el transcurso de la presentación de 'Torrelavega 10', a la que ha asistido su equipo de gobierno, Ildefonso Calderón destacó la ilusión con la que los concejales del PP han trabajado en todos estos proyectos "buenos para Torrelavega" y ha expresado su confianza en que "se desarrollen y no haya un parón", porque lo contrario sería "tremendamente negativo" para la ciudad y sus vecinos.

El alcalde de Torrelavega ha aseverado que el equipo de gobierno del PP en Torrelavega se ha esforzado y "lo ha dado todo" en estos 30 meses para "mejorar la ciudad y la calidad de vida de los torrelaveguenses".

"En 30 meses ha dado tiempo a iniciar un importante programa de transformaciones para Torrelavega, un programa amplio y completo, basado en el diálogo y en el consenso, un programa en el cual hemos trabajado a fondo y sin descanso", ha apostillado Calderón, quien ha asegurado que el Partido Popular de Torrelavega va a seguir trabajando "con diálogo y espíritu constructivo, pero extremando la vigilancia", ya que, según ha dicho, la coalición PSOE-PRC que aspira a gobernar Torrelavega "inspira desconfianza al PP, pero también a muchos vecinos e incluso a sus propias formaciones políticas".

 

Enlace al vídeo 'Torrelavega 10'

Enlace a la hoja informativa 'Torrelavega 10'

(Se adjunta PDF de la hoja informativa 'Torrelavega 10')

FAR de la presentación de la campaña 'Torrelavega 10' por María Luisa Peón e Ildefonso Calderón

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies