Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presenta una moción para exigir cambios sustanciales en los presupuestos del Estado

22 oct, ´06.- Como iniciativa subsiguiente a la interpelación debatida el pasado lunes en el Parlamento de Cantabria en relación con el ?severo? descenso de las inversiones previstas para Cantabria en los presupuestos generales del Estado para el año 2007, el Partido Popular (PP) ha registrado una moción en la que solicita un doble pronunciamiento del pleno del Parlamento de Cantabria, rechazando los presupuestos del Estado para el 2007, en primer lugar, e instando al Gobierno de la Nación a acometer las modificaciones presupuestarias previstas para finalizar las infraestructuras de acuerdo con los plazos solicitados por el propio Parlamento en marzo de 2005, por otro.

La moción fue registrada el pasado martes, 17 de octubre, tras debatirse en el pleno la interpelación sobre este mismo asunto, y ha sido incluída en el orden del día de la sesión plenaria que el Parlamento de Cantabria celebrará mañana lunes, 23 de octubre.

En concreto, la propuesta de resolución contenida en la moción del PP consta de dos puntos. En el primero, se propone a la Cámara ?rechazar el proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado para el año 2007 aprobados por el Gobierno de la Nación, por no garantizar los recursos necesarios y suficientes para acometer las infraestructuras y los proyectos vitales para el futuro desarrollo de nuestra comunidad autónoma?.

En el segundo, el PP propone al pleno del Parlamento ?exigir del Gobierno de la Nación las modificaciones presupuestarias necesarias que garanticen el cumplimiento de los plazos aprobados por unanimidad por este Parlamento en el pleno celebrado el día 14 de marzo de 2005 para la finalización de las infraestructuras viarias y ferroviarias, así como el resto de inversiones prioritarias para nuestra comunidad autónoma?.

La moción del PP, cuya finalidad es evitar que Cantabria sea la única región de España, junto con Canarias, en la que las inversiones del Estado desciendan respecto al ejercicio anterior, se debatirá en el pleno de mañana lunes junto con otros asuntos, como son la proposición no de ley del PP sobre ampliación de la franja de edad de las mujeres beneficiarias del programa de detección precoz del cáncer de mama; la interpelación relativa a los criterios del Gobierno de Cantabria para no iniciar la construcción de los puertos deportivos de Castro Urdiales, San Vicente de la Barquera y Suances, contemplados todos ellos en el Plan de Puertos; y las preguntas parlamentarias del PP sobre las gestiones realizadas por el Gobierno de Cantabria para terminar con el trasiego y estacionamiento de mercancías peligrosas en la estación de ferrocarril de Tanos.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies