Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Francisco Rodríguez pide a Revilla que deje de insultar y le recomienda que ponga los pies en el suelo

20, may, ´03.- El secretario general del PP, Francisco Rodríguez, advirtió hoy al candidato del PRC, Miguel Angel Revilla, de que "todo tiene un límite" y le recomendó que deje de "insultar" a su partido, "ponga los pies en el suelo" y "se tranquilice", "no vaya a ser que no esté en el Gobierno" tras la votación del domingo.

Rodríguez se mostró sorprendido de que el partido que con "más vehemencia" ataca al PP sea precisamente su socio de Gobierno durante ocho años y también de que los regionalistas no hayan dicho "nada" en la campaña hasta ahora sobre el PSOE, lo que revela, a su juicio, que Revilla prepara un "acercamiento" a los socialistas.

El secretario general del PP apostó a que su partido va a obtener la mayoría absoluta en estas elecciones autonómicas, aunque también reconoció que si no es así, "existe un riesgo evidente" de que el nuevo Gobierno de Cantabria surja de un pacto entre el PSOE y el PRC. "Porque parece que por ahí va el PRC", añadió.

Rodríguez criticó a Revilla por alardear de que "duerme tranquilo", porque, según sus propias palabras, es el único de los candidatos que sabe que va a estar en el Gobierno, le conminó a no seguir insultando a sus candidatos y a dejar de atribuir supuestos fraudes a los alcaldes del PP y le invitó a aclarar a los ciudadanos cuáles son sus propuestas para el futuro de Cantabria.

"Todo tiene un límite. Hay que ser más humilde. Sobre todo en cosas por las que uno tiene por qué callar", añadió.

El secretario general del PP de Cantabria aconsejó a Revilla que hable a los ciudadanos de la ganadería y la vivienda, áreas que el PRC ha gestionado durante ocho años y en las que, a su juicio, están hoy "dos de los principales problemas" de la comunidad autónoma.

También le criticó que haya ido al municipio de Escalante a acusar al PP de "estar machacando a los vecinos" con el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de las Marismas de Santoña y el Plan de Ordenación del Litoral (POL), porque él mismo dio su visto bueno a ambos proyectos en el Consejo de Gobierno.

Y finalmente le pidió que diga que él no inaugura obras porque considera que no es ético hacerlo en campaña electoral, cuando la realidad es, según el PP, que Revilla no ha inaugurado carreteras ya terminadas porque sabe que a quien le corresponde inaugurarlas no es a él, sino al presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso.

Rodríguez defendió que "lo honesto" es inaugurar las obras públicas cuando se terminan, aunque esto ocurra en la campaña electoral. En cambio, agregó, incurre en una "indignidad" y en "falta de ética" quien va "a los pueblos a abrir plazas a los vecinos, sin inaugurarlas, para dar en ellas un mitin".

"Que (Miguel Angel Revilla) no se deje llevar por el nerviosismo, por la posibilidad de perder el sillón, que es lo único que le preocupa", añadió el portavoz de los populares.

En opinión del secretario general del PP, "Revilla está poniendo cada vez más difícil un acuerdo" con su partido, a pesar de que el actual presidente de Cantabria y candidato a la reelección, José Joaquín Martínez Sieso, ya se haya mostrado dispuesto a mantener la coalición de Gobierno aun en el caso de lograr la mayoría absoluta.

Rodríguez se preguntó para qué está pidiendo el PRC un "cheque en blanco a los ciudadanos" y subrayó que, a estas alturas de campaña, los regionalistas no han aclarado "para qué quieren pactar" o cuáles son sus propuestas de Gobierno de cara a la nueva legislatura.

Aprovechó además esa alusión a los pactos para rechazar que los regionalistas se atribuyan el mérito de que la Autovía de la Meseta vaya a estar construida en el 2005, porque ese compromiso y con esos plazos ya figuraba en el programa electoral del PP de 1999, dijo. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies