Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"En lugar de decir tonterías, que el PRC pida perdón por haber traído el fracking", dice el PP

El diputado regional del Partido Popular Iñigo Fernández ha recomendado al PRC que, "en lugar de decir tonterías, pida perdón por haber traído el fracking a Cantabria", recordando que cuatro de los permisos de investigación del fracking en esta comunidad autónoma cuyos trámites se están resolviendo ahora fueron autorizados por José Luis Rodríguez Zapatero, y que Miguel Ángel Revilla fue quien otorgó el único permiso de ámbito estrictamente autonómico.

Iñigo Fernández, quien ha respondido de este modo a las manifestaciones efectuadas en la jornada de hoy por el portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, en relación a la técnica de la fractura hidráulica en la región, ha considerado que "lo primero que tiene que hacer el PRC antes de hablar es pedir perdón por haber traído el fracking a Cantabria". "A los cántabros no se nos puede olvidar que los permisos los autorizó Miguel Ángel Revilla y, por eso, mientras Revilla no pida perdón carece de todo tipo de autoridad para hablar sobre el fracking", ha apostillado.

El diputado del PP ha subrayado que el Gobierno de Ignacio Diego está haciendo todo lo que está en su mano para impedir que se utilice esta técnica en Cantabria, hasta el punto de estar en condiciones de asegurar que en Cantabria no se van a producir perforaciones. "Hay una ley que lo prohíbe y, aun en el supuesto de que esta ley fuera recurrida ante el Tribunal Constitucional, el Gobierno está decidido a denegar todos los permisos que se soliciten a la Comisión regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) para la utilización del suelo con este fin. No va a haber fracking en Cantabria", ha insistido Iñigo Fernández.

"A un Gobierno que se ha mojado tanto en contra del fracking lo último que puede hacer el PRC es darle lecciones. El asunto del fracking demuestra la falta de principios y de escrúpulos del PRC y su líder, Miguel Ángel Revilla, que el 31 de marzo de 2011 autorizó un permiso para perforar en la comarca del Saja-Nansa, y el 6 de octubre de 2012 tuvo la desfachatez de presentarse en una manifestación en contra del permiso que él mismo autorizó. Ese es Miguel Ángel Revilla", ha finalizado el parlamentario del PP.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies