Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide que 30.000 mujeres más se beneficien de las pruebas de detección del cáncer de mama

21 oct, ´06.- Aumentar la franja de edad de las mujeres a las que se practican las pruebas de detección precoz del cáncer de mama, para que las mismas abarquen las edades comprendidas entre los 45 y los 69 años. Ese es el objeto de la proposición no de ley presentada por el PP en el Parlamento de Cantabria el pasado 13 de octubre, y cuyo debate se ha incluido en el orden del día de las sesión que se celebrará el próximo lunes, 23 de octubre.

La propuesta responde a una iniciativa de la secretaria general del PP de Cantabria y diputada regional, María José Sáenz de Buruaga, e implicaría extender las pruebas a 30.000 personas más, respecto a las 55.000 actuales.

Explica María José Sáenz de Buruaga que ?en su día, en el año 2004, lo pedimos para que la ampliación se incluyera en la quinta vuelta de las revisiones, y ahora, dos años después, reiteramos nuestra petición cuando está a punto de comenzar la sexta vuelta?. ?Es la gran asignatura pendiente de este plan y es una demanda social constatada por la evidencia científica?, asegura la parlamentaria.

Para María José Sáenz de Buruaga, el anuncio formulado por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, Rosario Quintana, en el sentido de que su departamento incrementará en los años 2007 y 2008 las pruebas a las mujeres con edades comprendidas entre los 64 y los 69 años, es ?insuficiente?, ya que ?deja fuera todavía a 20.000 mujeres?. Además, la parlamentaria regional del PP destaca la ?curiosidad? de que tal anuncio ?llega días después de haberse registrado en el Parlamento la petición del Partido Popular, en forma de proposición no de ley?, lo que pone de manifiesto que ?los tímidos avances de este Gobierno en este programa se producen siempre a remolque de las iniciativas parlamentarias que presenta el PP?.

María José Sáenz de Buruaga destaca asimismo que ?el programa de detección precoz del cáncer de mama se instituyó en 1997 por iniciativa de un consejero de Sanidad del PP? y que ?ahora es de nuevo el PP quien quiere impulsarlo mediante la incorporación de 30.000 mujeres más al programa?, lo que viene a demostrar que ?a Quintana y al Partido Socialista les queda todavía mucho que aprender de la política social del Partido Popular?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies