Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VALLES PASIEGOS - Los alcaldes del PP recuerdan que el PRC "antes apoyó el fracking y ahora lo critica"

Lamentan que la Agencia de Desarrollo Comarcal del Pisueña, Pas y Miera haya tardado cinco años en reaccionar y que guardara silencio cuando Revilla autorizó los permisos.

 

Los alcaldes del Partido Popular de los valles pasiegos han manifestado hoy su respaldo al recurso de reposición que presentarán la Agencia de Desarrollo Comarcal Pisueña, Pas y Miera y la Mancomunidad de Valles Pasiegos contra la resolución publicada por el Ministerio de Medio Ambiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado día 30 de diciembre sobre la evaluación de impacto ambiental del estudio sísmico previo dentro del permiso de investigación del fracking 'Luena', que afecta a la comarca pasiega, si bien no han dejado de preguntarse "¿por qué no se tomaron medidas, cuando, con la autorización de Revilla, se otorgaron los permisos?".

Los alcaldes de Vega de Pas, Juan Carlos García; Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez; Santa María de Cayón, Gastón Gómez; Saro, Miguel Ángel Prieto; y Villafufre, Marcelo Mateo, subrayan la oposición de su partido al uso de la técnica de la fractura hidráulica en el territorio de Cantabria, en consonancia con la sensibilidad en contra de esta técnica manifestada por la mayoría de sus vecinos, pero también quieren dejar claro que "algunos alcaldes del PRC que ahora claman, guardaron silencio cuando Revilla otorgó los permisos", por lo que se preguntan "¿dónde estaban algunos cuando se dieron las autorizaciones por parte de Zapatero y Revilla? ¿por qué no hablaron entonces los alcaldes del PRC? ¿dónde estaba la Agencia de Desarrollo Local de la comarca?".

Los regidores del PP en los valles pasiegos agradecieron al presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, que haya sabido "percibir y atender la preocupación de los cántabros respecto a la práctica del fracking" con una respuesta tan "contundente y clara" como la Ley aprobada por el Parlamento de Cantabria que prohíbe el uso de la técnica de la fractura hidráulica en la región. Esta postura contrasta con el posicionamiento del anterior presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que "otorgó los permisos regionales y apoyó la concesión de las autorizaciones nacionales por parte de Zapatero". "Ahora dice estar en contra, pero la realidad es que fue Revilla quien abrió las puertas de Cantabria al fracking". Por ello, los alcaldes del PP resaltan la diferencia entre la labor de Miguel Ángel Revilla e Ignacio Diego en este tema, puesto que "uno trajo el fracking y el otro lo ha prohibido".

"Durante cuatro años los alcaldes del PRC en la comarca no adoptaron ninguna iniciativa legal en contra del fracking, ni instaron a Miguel Ángel Revilla la adopción de ninguna medida para frenar el avance de la técnica del fracking en Cantabria", han criticado los alcaldes populares. "¿Dónde estaban los alcaldes del PRC cuando Zapatero otorgaba los permisos con el consentimiento de Revilla? ¿dónde estaban los alcaldes del PRC cuándo Revilla concedió un permiso para perforar en la comarca del Saja-Nansa?", insisten.

Y es que, según han subrayado los primeros ediles del PP, "si alguien ha mostrado voluntad política para impedir que en la región se pueda emplear el fracking ese ha sido el Partido Popular de Cantabria y su presidente Ignacio Diego", quien recuerdan ya ha manifestado en numerosas ocasiones su compromiso de que no va a haber fracking en Cantabria porque su Gobierno defenderá la Ley que prohíbe esta práctica en el territorio regional y si es necesario hará valer sus competencias exclusivas en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies