Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Javier Fernández Soberón sustituye a Enrique Couto como presidente de NNGG Cantabria tras su renuncia por motivos laborales

Javier Fernández Soberón es desde este viernes, 20 de diciembre, el nuevo presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular de Cantabria, tras la renuncia de Enrique Couto a su cargo en la organización juvenil por motivos laborales.

Después de que el pasado miércoles Enrique Couto anunciase al Comité Ejecutivo Regional de Nuevas Generaciones su decisión de renunciar al cargo como presidente de esta organización en Cantabria por las responsabilidades laborales que le han surgido fuera de la comunidad autónoma, NNGG Cantabria, siguiendo lo establecido en su normativa interna, procedió a convocar a su Junta Directiva Regional a una reunión, que se ha celebrado en la tarde de hoy, para formalizar la renuncia de Couto y elegir de entre los miembros de la Junta un nuevo presidente, proceso en el que ha resultado elegido por unanimidad Javier Fernández Soberón.

La reunión de la Junta Directiva Regional de Nuevas Generaciones ha contado con la presencia del secretario de Organización nacional de NNGG, Gonzalo Galdós, y del vicesecretario de Organización del Partido Popular de Cantabria, Santiago Recio, quienes en nombre de ambas formaciones han agradecido a Enrique Couto la labor que ha realizado en el seno de la organización juvenil del partido, no sólo desde su elección como presidente de NNGG Cantabria en el IX Congreso Regional celebrado el 3 de noviembre de 2012, sino en las responsabilidades que anteriormente ocupaba en el equipo de Diego Movellán.

A esta labor se refirió Enrique Couto en su intervención de despedida ante los miembros de la Junta. "Son muchos los recuerdos acumulados en un camino de más de ocho años de intensa participación como militante, Vicesecretario de Acción Social, Vicesecretario de Organización y, finalmente, como Presidente Regional de Nuevas Generaciones", ha dicho al respecto, destacando su "satisfacción" por el "intenso trabajo que se ha realizado" en este periodo y que hoy permite decir que "Nuevas Generaciones es un organización reforzada y llena de vida".

Enrique Couto expuso que su renuncia ha sido una decisión "meditada durante tiempo" y que ha adoptado "por responsabilidad" al considerar que no puede hacer compatible su dedicación en Nuevas Generaciones con la oportunidad profesional que se le ha abierto, y se mostró convencido de que "Nuevas Generaciones tiene un futuro brillante en manos de Javier Fernández", a quien definió como "un compañero responsable, trabajador y comprometido, cuya labor en los últimos tiempos ha sido indispensable para el buen hacer de la organización".

Javier Fernández Soberón

Por su parte, el nuevo presidente de Nuevas Generaciones Cantabria, Javier Fernández Soberón, deseó a Enrique Couto "éxitos" en su nueva andadura profesional y agradeció a los miembros de la Junta Directiva Regional de esta organización la confianza que han depositado en él.

Fernández Soberón señaló que el pilar en los que basará su trabajo al frente de Nuevas Generaciones será hacer que, en esta nueva etapa, esta organización juvenil sea aún más "útil" para el Partido Popular de Cantabria y los jóvenes de la región, buscando un contacto más directo con los ciudadanos y el partido, al cual siempre tratarán de trasladar "ideas" e "ilusión".

Javier Fernández Soberón nació el 2 de septiembre de 1989 (24 años) en Santander y reside en El Astillero (Cantabria).

Formó parte de la candidatura de Enrique Couto y en 2012 fue nombrado Secretario de Movilización de NNGG Cantabria y miembro de la Junta Directiva del Partido Popular de Cantabria.

En 2011 acabó los estudios de Ingeniero Técnico de Obras Públicas en la Universidad de Cantabria. En 2012 obtuvo el título del Master de Prevención de Riesgos Laborales por el Centro de Estudios Financieros de Madrid. En 2013 concluyó los estudios de Ingeniería Civil por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

Actualmente está estudiando el Master de Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

 

FAR de Santiago Recio, Enrique Couto, Javier Fernández Soberón y Gonzalo Galdós tras la reunión de la Junta Directiva Regional de NNGG Cantabria 20/12/2013

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies