Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CABUÉRNIGA - El PP critica la carta "cargada de mentiras" que el Alcalde ha remitido a los vecinos por Navidad

Censura que el primer edil regionalista se atribuya la idea de rebajar el IBI cuando esta reducción viene derivada de una moción del Grupo Popular.

 

El concejal y portavoz del Partido Popular de Cabuérniga, José Manuel Fernández, ha criticado hoy que el alcalde del municipio, el regionalista Gabriel Gómez, se esté atribuyendo "en una carta cargada de mentiras" que ha hecho llegar a todos los vecinos con motivo de la Navidad, la idea de rebajar un 5% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), cuando - según asegura Fernández - "esta rebaja viene derivada de una moción presentada por el grupo municipal Popular".

Y es que el portavoz popular ha precisado que "si los vecinos de Cabuérniga podrán beneficiarse de una menor presión fiscal en el próximo ejercicio es gracias a la aprobación de la moción presentada por el Grupo Popular en el Ayuntamiento el pasado mes de mayo y aprobada por el Pleno en la sesión celebrada el 21 de junio". En dicha moción el PP planteaba rebajar un 5% los impuestos que se encuentren domiciliados (IBI y sobre vehículos de tracción mecánica), "dada la difícil situación económica que atraviesa un buen número de vecinos" del municipio.

Por ello, el portavoz del PP ha acusado a Gabriel Gómez de "mentir descaradamente" al "atribuirse" esta reducción impositiva, "cuando si en Cabuérniga se rebajará el IBI es porque al Alcalde no le quedó más remedio que ceder ante lo que era un clamor entre los vecinos al que el Grupo Popular dio respuesta a través de su moción".

De hecho, José Manuel Fernández ha recordado que esta rebaja era algo que su grupo municipal venía reclamando desde diciembre de 2012, para lo cual, antes de la aprobación de esta moción, llegó a plantear otras dos iniciativas para someter a la consideración del Pleno del Ayuntamiento la reducción del IBI, así como la solicitud de una revisión de los valores catastrales de los inmuebles a la baja.

Tras precisar que para el Partido Popular "en definitiva lo realmente importante es que al final los vecinos del Valle de Cabuérniga puedan ver rebajado el recibo del IBI", no puede dejar pasar por alto que, una vez más, Gómez trate de "colgarse medallas que no le corresponden", sobre todo teniendo en cuenta que "ha puesto todas las trabas posibles para que esta medida se lleve a cabo".

Por lo tanto, según ha considerado Fernández, si algo se puede calificar como un "burdo intento de engañar a los ciudadanos" es la carta remitida por Gabriel Gómez a los vecinos, en la que - según el concejal del PP - el alcalde también "falsea" la realidad en sus referencias a impuestos de carácter regional como el canon de saneamiento.

"El Alcalde tacha de aumento desmedido el encarecimiento del recibo del agua en un 78% esta legislatura, pero omite que en la pasada, bajo el Gobierno PRC-PSOE, el canon de saneamiento subió prácticamente un 300% en unos momentos en que la situación económica de la comunidad autónoma estaba en mejores condiciones que en los últimos años", ha apostillado el portavoz del PP, quien precisa que, en cualquier caso, "este sigue un servicio cuya tasa se cobra por debajo de los costes reales".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies