Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego apuesta por incentivar y dignificar el sector ganadero

19, oct, ´06.-. Ignacio Diego, el presidente del Partido Popular de Cantabria, ha comunicado su ?firme apuesta por incentivar y dignificar el sector ganadero, con medidas y propuestas de todo tipo, incluyendo los apoyos económicos?. El líder popular ha realizado estas declaraciones durante una reunión sectorial mantenida con representantes de los sindicatos ganaderos de Cantabria.

El candidato del PP a la presidencia de Cantabria se ha referido a la inseguridad y la frustración que está experimentando este sector, como consecuencia de la pérdida de cuota láctea, así como del cierre de numerosas explotaciones de leche y carne a lo largo de estos últimos años. A ese respecto, Diego ha recordado que se viene a cerrar una explotación al día, ?y todo ello, con una ausencia total de diálogo, ya que durante estos tres años, no se han celebrado reuniones de la mesa agraria, y eso a pesar de que en este tiempo se han sacrificado unas 10.000 cabezas?.

El líder popular ha dado a conocer a los representantes ganaderos las iniciativas y propuestas referentes a su sector que ha realizado el PP ante el Parlamento de Cantabria. Según Diego, los ganaderos han acogido con especial interés el Plan de Recría de Novillas, presentado por el Partido Popular en el año 2004 y rechazado por el Ejecutivo regional, pese a lo cual, un año después, la coalición PRC-PSOE asignó algunas partidas presupuestarias a dicho Plan. El presidente del PP de Cantabria también ha aludido a la cálida acogida que el Plan de Desarrollo Rural ha tenido entre los ganaderos.

Ignacio Diego ha puesto de manifiesto su compromiso con los profesionales de la ganadería, un compromiso que ?se verá plasmado con medidas concretas, con esfuerzos presupuestarios concretos y con una planificación sectorial y particular integrada?.

Ignacio Diego ha aludido a la preocupante situación de la sanidad ganadera. En este sentido, el líder popular ha declarado que las medidas tomadas para erradicar la brucelosis ?no han sido claras. La Consejería ha dicho lo mismo y lo contrario en varias ocasiones, y eso ha generado incertidumbres?. El líder popular ha recordado que el PP propuso, en su momento, crear una comisión de técnicos expertos en sanidad animal que analizasen las medidas a tomar con criterios técnicos, para evitar la toma de medidas radicales, caprichosas y en extremo agresivas con la ganadería. ?Es esencial poder dar garantías a los ganaderos, que se pueda realizar un contraanálisis?.

En esta reunión sectorial, Diego ha trasladado a los ganaderos la necesidad de revitalizar el sector en nuestra región, apreciando la labor que la ganadería desempeña a la hora de conservar un patrimonio paisajístico y unas tradiciones y costumbres que son vitales para Cantabria.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies