Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna considera que hay razones para mirar al año 2014 con "optimismo"

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quiso lanzar este sábado un mensaje de "optimismo, ilusión y esperanza" durante su intervención en la cena de Navidad que el Partido Popular de Cantabria celebró este sábado. De la Serna afirmó que no resulta nada fácil gobernar en unos momentos "de sequía de recursos", pero mostró su confianza en que "el año 2014 va a ser definitivamente un año mejor" porque, según dijo, hay signos de recuperación de la situación económica y porque la situación política actual es "mucho menos convulsa" que la que se vivía en las navidades del año pasado.

Como alcalde de la capital cántabra, a Íñigo de la Serna le correspondió dar la bienvenida a los militantes del partido que se congregaron en el Hotel Santemar de Santander, a quienes quiso trasladar su agradecimiento por su apoyo en "un año que no ha sido nada fácil"; un agradecimiento que hizo extensivo a los alcaldes y concejales del PP en los ayuntamientos, cuya labor reivindicó como "motor fundamental del Partido Popular de Cantabria".

Tras reconocer que hay circunstancias que a lo largo de 2013 pueden haber contribuido al desánimo de la militancia, "hay que mirar hacia delante, hacia el futuro", porque - según dijo - "el Partido Popular está haciendo lo que hay que hacer con valentía, con arrojo y pensando únicamente en el bien de España".

En este sentido, Iñigo de la Serna destacó el trabajo que están llevando a cabo tanto el presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente regional Ignacio Diego, gobernando "sin alharacas, sin aspavientos pero con trabajo y con tenacidad". "Lo están haciendo extremadamente bien", afirmó De la Serna, para subrayar el apoyo y la lealtad hacia ambos dirigentes.

Señaló que desde Santander se va a tratar de contribuir a esta labor a través de actuaciones como el impulso a la inversión productiva con más de cien millones de euros para desarrollar infraestructuras en la ciudad, el Centro Botín, la celebración del Mundial de Vela, la reforma del Frente Marítimo, la innovación tecnológica, el denominado 'Anillo Cultural', etcétera.

"Todas estas actuaciones trasmiten el espíritu del Partido Popular, optimismo e ilusión, y todas son actuaciones tangibles que se van a ver impulsadas para mejorar la competitividad de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país, con el objetivo último de crear actividad económica y generar empleo. Y todo desde la unidad, el trabajo conjunto y la colaboración entre las distintas estructuras de gobierno y de partido", afirmó el alcalde de Santander.

A este respecto Íñigo de la Serna opinó que gracias al trabajo que se está haciendo en la ciudad, Santander está experimentando "un proceso de transformación" que merece una reflexión y un esfuerzo político de todos, lejos de intereses "partidistas y cortoplacistas".

En este sentido, hizo un llamamiento a los partidos de la oposición en el Ayuntamiento apelando a su responsabilidad para alcanzar un acuerdo sobre los asuntos fundamentales que están promoviendo ese proceso de transformación urbano. "No se puede decir permanentemente que no a todo", consideró, ya que "permanecer inmóvil significa morir, permanecer parado significa ir hacia abajo, y eso es precisamente lo que estamos tratando de no hacer".

Durante su intervención, el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) quiso dedicar unas palabras de apoyo al alcalde del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, por el reciente fallecimiento de su padre, así como por la moción de censura que planea sobre él y que De la Serna definió como un "injusto acuerdo y apaño de despachos" para tratar de hacer que Calderón no cumpla con las responsabilidades que los vecinos de Torrelavega han querido que tuviera.

Por eso, el también alcalde de Santander ha solicitado "un poco de sentido común" a "quien tenga que tomar la decisión" sobre la moción de censura a Ildefonso Calderón.

De la Serna abrió el turno de intervenciones en la tradicional cena navideña de los populares cántabros, en la que también intervinieron la secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, y el presidente de esta formación y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego.

El encuentro congregó a cerca de 800 afiliados y simpatizantes del Partido Popular en Cantabria y, un año más, sirvió también para recaudar fondos para una organización social. Concretamente, el Partido Popular de Cantabria destinará los fondos recaudados en la edición de su cena de Navidad de este año a la Cocina Económica, que dirigen las Hijas de la Caridad.

Entre los asistentes a esta cita se contaron también los vicesecretarios del PP cántabro Santiago Recio y José Manuel Igual; el Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; y el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, entre otros cargos públicos y orgánicos del partido.


FAR de Iñigo de la Serna en la cena solidaria de Navidad del PP 14/12/2013

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies