El presidente del Partido Popular de Cantabria y del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, ha aseverado que las expectativas que tiene Cantabria a futuro son "buenas" y que, en función de ello, las expectativas que tiene el PP de volver otra vez a ser elegido mayoritariamente son "muchas", pero para conseguirlo - ha subrayado - los populares deben seguir "firmes" en la labor que están llevando a cabo, cumplir lo comprometido con los cántabros, decir la verdad, dar la cara y trabajar día a día.
De este modo, y gracias a su "cohesión", el Partido Popular volverá a "revalidar" su victoria en España, en Cantabria y en muchos ayuntamientos, ha opinado Diego.
Así se lo ha trasladado este sábado a los cerca de 800 afiliados y simpatizantes del PP de Cantabria reunidos en la tradicional cena de Navidad de esta formación política, a quienes ha expuesto que en las próximas elecciones autonómicas y municipales, previstas para 2015, los ciudadanos tendrán que elegir entre los que "hundieron" a la región y al país - en alusión al PRC y al PSOE - y el Partido Popular, que las está poniendo "rumbo al futuro".
Entonces, según ha dicho, los ciudadanos podrán comparar la situación "dramática" en que quedaron Cantabria y España en 2011, con una región y un país que en 2015 estarán "erguidos y caminarán a pie firme hacia un futuro esperanzador, con oportunidades para todos los ciudadanos", gracias a la labor desarrollada por el PP que está permitiendo reactivar la economía y el empleo.
Y es que para Ignacio Diego, enfrente no hay alternativa al Partido Popular. "Los que se presentan como alternativa no lo son", puesto que, en su opinión, no representan a la izquierda.
En este sentido, del PSOE ha dicho que es un partido "roto internamente", "cuestionado a nivel nacional y enfrentado a nivel regional", además de carente de liderazgo, de credibilidad y de atractivo para los ciudadanos.
Como ejemplo más "palmario" de que el PSOE sólo se mueve por intereses internos aunque se "destruya" el partido, Diego puso la moción de censura que los socialistas promueven junto al PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega; moción que ha achacado al interés de la secretaria general del PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, de "acabar" con una posible "rival" de cara a las primarias en su partido como es la exalcaldesa socialista Blanca Gómez Morante.
En similares términos se ha pronunciado respecto al PRC, partido del que el líder de los populares cántabros ha dicho va "de cacicada en cacicada" y a cuyo secretario general, Miguel Ángel Revilla, ha acusado de estar "ausente de la política de Cantabria", dedicado como está a "mirar hacia el pasado" y escribir memorias y a hacer "bolos" fuera de la región para vender su libro.
Además, el presidente de los populares cántabros ha considerado que es el Partido Popular y no el PRC el que representa el regionalismo en Cantabria, desde la "reivindicación" y defendiendo a la región como una prioridad "ante quien haga falta", como demuestran los resultados de la gestión del PP en materia ferroviaria, de carreteras o sobre la financiación de las obras de Valdecilla.
"Mientras el PRC se contenta con mirar sus glorias y escribir memorias, el PP mira al futuro", ha insistido Ignacio Diego, quien ha querido subrayar las diferencias del partido que preside con los partidos de la oposición repasando algunos proyectos planificados por su Ejecutivo, como el Plan Energético, el Plan de Innovación y el de Internacionalización de empresas, el Plan Industrial, Valdecilla, etcétera.
El PP, un partido en crecimiento
Según ha dicho el máximo dirigente regional del PP, este partido tiene "un proyecto político único a nivel nacional capaz de sacar a España adelante y un proyecto político claro para sacar a Cantabria de la situación en la que lo dejaron PRC y PSOE". Todo ello hace del PP un partido que "genera confianza" y en el que los ciudadanos "ven presente y futuro", algo que está haciendo que el partido siga "creciendo" y haciéndose "más fuerte".
Y prueba de la confianza que genera el Partido Popular es para Diego la incorporación a las filas del PP de miembros de formaciones independientes, como es el caso de los concejales de Impulso Popular de Laredo (IPL) que recientemente han disuelto este partido para reintegrarse en el Partido Popular, y a los que próximamente se sumarán los alcaldes independientes de Valdáliga y Las Rozas de Valdearroyo, según anunció el presidente de los populares cántabros ante los militantes congregados en la cena de Navidad del PP.
Durante el acto, antes que al presidente Diego, también hicieron uso de la palabra el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y la secretaria autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga. Junto a ellos, el evento también contó con la presencia de los dos vicesecretarios del PP cántabro, Santiago Recio y José Manuel Igual; del Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; y del presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, entre otros cargos públicos y orgánicos del partido.
Cada uno de los asistentes a esta cita ha donado con su invitación tres euros a favor de la Cocina Económica, que gestionan las Hijas de la Caridad.
FAR de Ignacio Diego en la cena solidaria de Navidad del PP 14/12/2013