Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Sáenz de Buruaga dice que el PP es un ejemplo de cohesión al que avala la responsabilidad y la eficacia en la gestión

Pone la actuación del Gobierno de Cantabria en Valdecilla como el mejor ejemplo para ilustrar la confianza en la recuperación y la capacidad de superación de la región.

Dice que "el único impulso político de Cantabria" es el que proviene del PP porque los demás partidos carecen de alternativa.

 

La secretaria autonómica del Partido Popular y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, defendió este sábado a esta formación como "un ejemplo de cohesión" y un partido al que avalan la credibilidad y la solvencia, la responsabilidad y la eficacia en la gestión.

En frente, según dijo, "otros andan a la greña y con zancadillas", y como muestra puso la "esperpéntica" moción de censura que socialistas y regionalistas planean en el Ayuntamiento de Torrelavega, "una alianza de meros intereses personales, sin proyecto ético ni proyecto político", según consideró.

"Eso es lo que le espera a Cantabria si en 2015 el votante del cambio se relaja y permite que regresen los despilfarradores", ha dicho en referencia a los partidos que hoy se sientan en la oposición regional - PRC y PSOE - durante su intervención en la tradicional cena de Navidad en la que PP de Cantabria reúne a sus afiliados y simpatizantes, en la que Sáenz de Buruaga ha mostrado su agradecimiento a los cerca de ochocientos militantes que han asistido a esta cita, "por ser ejemplo de convicción, de lealtad y generosidad".

A ellos les ha dicho que el Partido Popular tiene la obligación como partido político de revalidar la confianza que los ciudadanos le otorgaron en las urnas porque, "de lo contrario, todos los esfuerzos realizados y exigidos habrán caído en saco roto y las perspectivas de recuperación se verán arruinadas".

En su intervención María José Sáenz de Buruaga ha aseverado que el Partido Popular está demostrando su "sentido del deber" y que "el único impulso político de Cantabria" es el que proviene de este partido, ya que - según ha dicho - los demás carecen de alternativa.

A juicio de Sáenz de Buruaga, si 2013 ha sido un año "extraordinariamente intenso y a menudo difícil para el Partido Popular", "2014 no será solamente un año de esperanza, sino también el año en el que las políticas del Partido Popular se van a ver más reivindicadas y más justificadas".

Porque - según continuó - "las reformas emprendidas eran necesarias y todos nuestros esfuerzos no han sido en vano, porque nuestro país ha tomado el rumbo positivo y da ya los primeros pasos de la ansiada recuperación".

"Avanzamos, y lo hacemos a pesar de todos aquellos que estando en el origen del problema se oponen destructivamente a la solución", apostilló.

Valdecilla

María José Sáenz de Buruaga puso la actuación del Gobierno de Cantabria en Valdecilla como mejor ejemplo para ilustrar la confianza en la recuperación y la capacidad de superación de la región.

A este respecto afirmó que el Partido Popular ha cumplido con el doble mandato que recibió de los ciudadanos de Cantabria: terminar Valdecilla y financiar Valdecilla con cargo a fondos procedentes de la Administración del Estado.

"Valdecilla será definitivamente concluido como uno de los más modernos e innovadores hospitales de España, en el menor espacio de tiempo posible y con capacidad garantizada de financiación y lo será gracias a un Gobierno del Partido Popular que ha sabido poner nuestra capacidad de autogobierno al servicio de la resolución de los problemas de esta tierra", señaló María José Sáenz de Buruaga, para quien hechos como el contrato con Ferrovial-Siec y como la partida de 28 millones consignados en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 dan fe de este "camino sin retorno".

Sáenz de Buruaga expuso que optar por la modalidad de contratación, ejecución y financiación "tradicional" hubiera supuesto "perpetuar la situación de demoras, sobrecostes y parálisis", y también, "muy probablemente, condenar el nuevo Valdecilla al fracaso más irreversible". Por ello, expresó su convicción en que la solución elegida por el Gobierno mediante un contrato de colaboración público-privada es la mejor para Valdecilla y para Cantabria, y permitirá poner fin a más de 15 años de obras, garantizando la terminación del hospital en 16 meses, su resurgir en el entorno físico, organizativo y de gestión más idóneo y, por supuesto, seguir siendo "servicio sanitario público, gratuito, excelente y referente nacional".

"Para los que trabajamos al servicio de la Sanidad cántabra el hecho de que la mayor inversión de legislatura se efectúe en Valdecilla es un claro signo de apuesta por nuestros servicios públicos esenciales y por una ética de la solidaridad social en nuestra región", afirmó la también responsable de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

Según dijo, esto es ago que Valdecilla sabe y por lo que "no tiene ningún temor" y, al hilo, censuró el comportamiento "vergonzante" de quienes trataron de impedir el acto de presentación del proyecto para la finalización de Valdecilla en 2015. "Hay quien se llena la boca con lo público pero es devastador de lo público y los que dejaron Valdecilla sin terminar y sin financiar no son buenos predicadores de la sanidad pública", lamentó.

Todos conocíamos la disyuntiva: ahora o nunca. "Y será ahora", ha sentenciado Sáenz de Buruaga, para insistir en que "Valdecilla se termina" gracias a la "determinación política" del PP.

Tanto María José Sáenz de Buruaga, como el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna - que abrió el turno de intervenciones -, precedieron con sus discursos al del presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, quien también señaló que Valdecilla será público mientras gobierne el PP y dejó claro que el hospital se va a acabar de la mano de este partido.

Junto a ellos, han asistido a esta cita otros cargos públicos y orgánicos del partido, entre los que se contaban los dos vicesecretarios del PP cántabro, Santiago Recio y José Manuel Igual; el Delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; y el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas. Asimismo, este año la cena navideña del PP ha contado con la asistencia de varios miembros de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria.

Un año más este evento ha tenido un carácter solidario pues en el mismo se han recaudado fondos para la Cocina Económica que gestionan las Hijas de la Caridad, "dada la labor realizada por esta institución prestando ayuda y atención básica a los ciudadanos con mayores dificultades económicas", según señaló Sáenz de Buruaga.

 

(Se adjunta en PDF intervención de María José Sáenz de Buruaga en la cena de Navidad del PP de Cantabria 14/12/2013)

FAR de María José Sáenz de Buruaga en la cena solidaria de Navidad del PP 14/12/2013

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies