Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP: Los acuerdos con el Ministerio de Industria reflejan la eficacia de la gestión discreta del Gobierno de Cantabria

El Grupo Popular aplaude la ayuda del Ministerio de Industria para impulsar la actividad industrial en la comunidad autónoma, con especial atención al Besaya.

Carlos Bedia destaca que se abre una nueva vía de financiación para la industria cántabra, atendiendo una de las principales reclamaciones de las empresas en este momento económico.

 

"Nuevamente la gestión discreta y eficaz del Gobierno de Cantabria ha obtenido sus frutos a nivel nacional". Así se ha pronunciado el diputado regional del PP Carlos Bedia sobre los acuerdos firmados esta semana por el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Industria para impulsar la actividad industrial en la comunidad autónoma, con especial atención a la comarca del Besaya.

En opinión de Carlos Bedia, "estos acuerdos reflejan la eficacia de la gestión discreta del Gobierno de Cantabria" y deben verse como una "muy buena noticia" para la región, al facilitar "una nueva vía de financiación para la industria cántabra" a través de dos vías distintas: poniendo a su disposición por un lado hasta 10 millones de euros en préstamos participativos y, por otro, condiciones preferentes para su acceso a las ayudas y subvenciones del Plan de Reindustrialización 'REINDUS' del Ministerio, por el que se garantiza que ningún proyecto viable quede sin financiación.

Así, el diputado regional del PP y portavoz en el área de Industria, recuerda que "una de las principales reclamaciones de las empresas en este momento económico ha sido, y es, la de obtener financiación para nuevos proyectos rentables y para mejorar la competitividad de empresas ya consolidadas". "Consciente de la dificultad de los empresarios en encontrar esa financiación, el Gobierno de Cantabria ha estado durante meses negociando, de forma discreta pero eficaz, la firma de este convenio y, esta semana, los meses de estudios y negociaciones han dado resultado", ha expuesto Bedia.

Para Carlos Bedia es importante destacar que esta ayuda será de especial importancia para la comarca del Besaya, puesto que "reforzará las actuaciones ya previstas en los presupuestos de Cantabria para 2014 y que tienen como finalidad última mejorar las oportunidades de empleo de esta estratégica zona de Cantabria".

El instrumento a través del que se canalizará el convenio será Sodercan, sociedad que - según ha destacado Bedia - la Consejería de Industria "está logrando reconducir al objeto por el que se constituyó", que no era otro que el de "apoyar y colaborar con las empresas en la obtención de sus proyectos empresariales", ha recordado.

El diputado del PP ha destacado la importancia de este nuevo paso dado por el Gobierno para fortalecer el entramado empresarial de la región y la atracción de empresas a la comunidad autónoma, y considera que se ha demostrado que sobre este asunto los partidos políticos de la oposición "otra vez llegan tarde y mal", puesto que "piden ahora lo que ellos no fueron capaces de lograr en ocho años de gobierno y cuando se obtiene más de lo que piden, como es el caso, son incapaces de reconocer la labor del Gobierno de Cantabria defendiendo los intereses de la región".

"No importa, no esperamos nada constructivo de la oposición regional - ha continuado Carlos Bedia - pero que tengan claro que desde el Gobierno de Ignacio Diego y desde el Partido Popular seguiremos trabajando con discreción y sin descanso para obtener los recursos y proyectos que permitan a Cantabria dejar atrás la estela de crisis que nos dejó el Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla. Buena prueba de ello son estos acuerdos".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies